La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró el alto al fuego entre Israel y Hezbolá. que entró en vigor este miércoles.
El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano.
México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 27, 2024
Por medio de un mensaje en redes sociales, la Cancillería mexicana deseó que este alto a las hostilidades en Líbano también sea replicado en la Franja de Gaza.
“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano”, indicó.
“México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona”, indicó.
Israel accedió a un alto el fuego con Hezbolá en Líbano y a la retirada paulatina de sus tropas en un plazo de 60 días, para centrarse en la “amenaza iraní”.
“La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al anunciar que Israel aceptaba la propuesta de acuerdo de alto el fuego diseñada por EEUU y que entró en vigor hoy a las 4:00 h local.
Netanyahu aseguró que contaba con el aval de Washington, plasmado en una carta, para actuar: “Si Hezbolá viola el acuerdo o trata de rearmarse, le atacaremos”.
Con información de López-Dóriga Digital