CULIACÁN, Sinaloa (Apro).— El gobernador Rubén Rocha Moya catalogó de “deseos pagados” e inventos el informe de las áreas de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicados por Proceso, en donde se advierte una vigilancia al mandatario, a su hijo, José Rocha Ruiz, y sobre sus probables nexos con el crimen organizado y el grupo de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
En su conferencia semanal, Rocha Moya tildó de falsas la publicación e investigación de la Sedena, manifestando además contar el apoyo de su partido, el oficialista Morena.
“Son deseos pagados, nada más. Es mentira. Claro que tengo el respaldo con las áreas que corresponde”, aseguró el mandatario.
El gobernador mostró una encuesta y afirmó que a él le apoya gente de Morena y del estado. La encuesta mostrada pertenece al sitio digital del diario El País.
En el reportaje publicado por Proceso, al gobernador se le vincula con la facción de “Los Chapitos”, y se advierte que es sujeto de una investigación y de vigilancia constante del Ejército y de sus áreas de investigación.
Al respecto, el gobernador insistió en que esta afirmación es falsa.
“Son inventos, son deseos. A mí nadie me investiga porque yo no soy delincuente. Yo me formé para servirle a la sociedad. Ya les dije yo, la mayoría del tiempo me dediqué a formarme”, dijo.
El gobernador dijo también que no hay nada qué descubrirle y atribuyó la investigación a medios que no son afines.
“Nada me descubren a mí… tienen muchos deseos y no creo que sean los periodistas, son medios (de comunicación), nadie me investiga, yo no estoy bajo investigación”, dijo.
Como argumento, el gobernador Rocha Moya insistió en presumir no estar entre los primeros estados en muertes, así como en la aceptación que afirma tener del pueblo sinaloense, para finalizar tildando de “deseos insanos y política chafa” a la publicación.