Cancún QR., a 28 de junio del 2024.- El grupo Transportistas Unidos ha iniciado un paro nacional de carreteras en México debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, y Quintana Roo no es la excepción. La protesta exige el pago adeudado de aproximadamente 90 millones de pesos, comenzando con bloqueos en varios puntos estratégicos.
En Quintana Roo, los bloqueos anunciados en la entrada al Aeropuerto de Cancún y en la caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá siguen sin ocurrir. Las autoridades de Tránsito Municipal han confirmado que, aunque no se ha detectado ninguna movilización, se mantiene una presencia constante en las zonas para monitorear la situación.
A nivel nacional, la Organización de Transportistas Unidos ha cancelado bloqueos en algunas carreteras, como México-Cuernavaca y México-Querétaro, debido a complicaciones logísticas. Sin embargo, los bloqueos continúan en las casetas México-Puebla, México-Pachuca y La Antigua en Veracruz.
El coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, ha confirmado la participación de 130 unidades en los bloqueos, explicando que la cancelación en algunos puntos se debe a la distancia. Los bloqueos en Quintana Roo se mantienen como parte de la protesta para exigir el pago pendiente.