Cuando se trata de recomendaciones de cine siempre hay que hacerle caso a los expertos, más si trabajaron en una tienda de videos en su juventud y presumen haberlo visto todo, incluso las películas de terror más escalofriantes. Y qué mejor si el genio en cuestión se llama Quentin Tarantino y es uno de los mejores artistas de nuestra época.
Desde los inicios de su carrera, Tarantino ha declarado que además de dirigir cintas, su gran pasión ha sido verlas. Recientemente publicó un libro al respecto llamado Meditaciones de Cine donde releva las obras que le cambiaron la forma de ver la vida.
Se trata de un grupo de películas de todos los géneros, que influenciaron su infancia y modelaron su creatividad para llegar a ser lo que es ahora; un ganador de múltiples premios, un creador que no se parece a nada y un estupendo escritor que incluso se ha atrevido a matar a Hitler.
Respecto al cine de horror, Tarantino compartió en una entrevista tres películas de terror que a su punto de vista son simplemente perfectas, ya que cumplen con todos los requisitos para trascender las generaciones y volverse legendarias. En sus propias palabras:
“Una película perfecta es aquella que cruza toda la estética. Puede que no sea para ti, pero no hay nada que puedas decir para derribarla. Es una película que se hace legendaria por sus imperfecciones”.
Las reglas para hacer una buena película de terror
El terror no es un género fácil, en principio por la gran cantidad de formas que tiene. Y es que hay de todos los tipos, desde temores psicológicos profundos, fantasmas con ánimos de venganza, casas encantadas hasta muñecos diabólicos, aquí no hay límite.
En ese sentido, la clave para que el terror funcione está en la pericia del escritor para controlar las emociones y el suspenso de los espectadores. Lograr esto es complicado, sin embargo, algunos expertos han compartido sus consejos para los que quieran incursionar en el terror.
*Hay que crear buenas atmósferas: nubes bajas, árboles pelones, casas solitarias.
*Trabajar bien los personajes: debemos conocer tanto sus traumas como sus virtudes.
*Hacer que la maldad se sienta real: entre menos información demos y más temores les pongamos a los personajes, mejor.
*Reconocer los distintos miedos: algunos miedos son a prueba de tiempo y otros aparecen tras un evento social traumático.
Las películas favoritas de Quentin Tarantino
Dicho todo lo anterior y porque ya estamos cerca del Día de Muertos y necesitamos un poco de terror cinematográfico en nuestra vida, aquí les dejamos las favoritas de Tarantino, sugerimos que las vean en un maratón para que la experiencia sea más escalofriante.
1. El Exorcista
Estados Unidos, 1973
La clásica película de terror que inicia en una excavación arqueológica de Irak y termina en la habitación de una niña poseída por el diablo, capaz de rotar su cabeza a 360 grados, vomitar líquidos raros y hablar en idiomas desconocidos.
2. El Joven Frankenstein
Estados Unidos, 1973
Aunque se trata de una estupenda parodia de las películas de terror, esta cinta cumple con todos los requisitos para ser igual de macabra que las otras.
Hay un científico loco, un experimento fuera de proporción y una gran adaptación a la temible historia que algún día escribiera Mary Shelley.
3. Masacre en Texas
Estados Unidos, 1974
Tras escuchar que han profanado la tumba de su abuelo, un grupo de jóvenes se embarcan en un viaje por las carreteras desoladas de Texas. En el camino encontrarán una multitud de personajes y situaciones adversas, ente ellos un asesino con motosierra.
The post ¿Sin nada que ver en Halloween? Estas son las 3 películas de terror favoritas de Tarantino appeared first on Sopitas.com.