• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 30, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

Sin discursos vacíos, Estefanía Mercado respalda su gobierno con seguridad real

YMMC by YMMC
mayo 29, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad, Solidaridad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
87
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 29 de mayo de 2025.- La seguridad en Playa del Carmen comienza a mostrar señales claras de mejora bajo la administración de Estefanía Mercado. En los primeros meses de su estrategia, los robos a personas bajaron un 56% y los robos a comercios un 43%, comparado con el mismo periodo del gobierno anterior. Las cifras no son solo alentadoras, sino que también reflejan una política de seguridad con resultados tangibles.

Este cambio se debe a un modelo de vigilancia territorial por cuadrantes, reforzado por una mayor presencia de elementos en las calles, uso de inteligencia policial y cercanía constante con los vecinos. Además, el gobierno local ha invertido más de 1,200 millones de pesos en infraestructura, tecnología y capacitación, lo que fortalece la respuesta ante situaciones delictivas.

La presidenta municipal aseguró que estos logros no son fruto de la casualidad. “Estamos viendo resultados porque hay una estrategia clara, cercana a la gente y basada en la prevención. La paz se construye todos los días, no con discursos, sino con trabajo real y compromiso”, destacó Estefanía Mercado.

En este contexto, más de 7,000 operativos han sido realizados en colonias, negocios y espacios públicos. Programas como Vigilante Escolar y Negocio Seguro han sido clave para vincular a la ciudadanía con las autoridades, generando una red de colaboración que fortalece la seguridad en Playa del Carmen.

La estrategia no solo ha tenido efecto en los números, sino también en la percepción ciudadana. Comerciantes y familias reportan mayor tranquilidad en zonas que antes eran focos rojos. El acercamiento directo con los comités vecinales y las acciones de proximidad han generado confianza en las instituciones.

El mensaje de la alcaldesa es claro: se gobierna con hechos y no con excusas. Su administración seguirá apostando por una seguridad con enfoque humano, disciplina operativa y atención directa a las necesidades de cada colonia. “La tranquilidad no es un privilegio, es un derecho que estamos garantizando con trabajo”, sentenció.

Previous Post

Aguakan bajo presión, trabajadores exigen reinstalación y acusan violaciones a la ley laboral

Next Post

Playa del Carmen se transforma, Gobierno y empresarios unen fuerzas por el desarrollo económico

Next Post
desarrollo económico Playa del Carmen

Playa del Carmen se transforma, Gobierno y empresarios unen fuerzas por el desarrollo económico

SIPINNA Quintana Roo, PRONAPINNA 2025

Ana Paty Peralta convierte propuestas infantiles en acciones por los derechos de la niñez

emprendimiento Playa del Carmen

Playa del Carmen apuesta por el emprendimiento local con la Escuela de Negocios municipal

Reino Unido Playa del Carmen

Estefanía Mercado coloca a Playa del Carmen en el mapa de destinos seguros con respaldo británico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Aterrizaje de emergencia en Sant Antoni de Vilamajor deja solo un gran susto

by PMCC
mayo 29, 2025
0
Una avioneta aterriza de emergencia sin heridos en un campo de Sant Antoni de Vilamajor

Una avioneta aterriza de emergencia este miércoles por la mañana en un campo de cultivo en el municipio de Sant...

Read more

Sydney Sweeney y la polémica por jabón hecho con su agua de baño🤑

by PMCC
mayo 29, 2025
0
Sydney Sweeney y la polémica por jabón hecho con su agua de baño

#Jabón de agua usada y producto con agua de baño son las frases que han inundado las redes sociales, luego...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes