• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Simone Biles obtiene su segundo oro en París 2024

Redacción by Redacción
agosto 1, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Simone Biles París 2024

Simone Biles ganó este jueves la medalla de oro en el concurso completo de los Juegos Olímpicos de París 2024, ocho años después de imponerse en Río 2016, lo que la coloca a la altura de las legendarias Larysa Latynina y Vera Caslavska, hasta ahora las únicas dobles campeonas olímpicas.

Una marca más en su historial grandioso, que crece día a día en el Estadio de Bercy, donde ya lleva dos oros y aspira a tres más.

SHE’S DONE IT! ?@Simone_Biles becomes the first Woman to win two Olympic All-Around Titles since Vera Caslavska in 1964 and 1968! pic.twitter.com/NzjVWSdoSB

— USA Gymnastics (@USAGym) August 1, 2024

Biles se impuso con una marca de 59,131 puntos y una ventaja de 1,199 sobre la brasileña Rebeca Andrade (57,932), de nuevo subcampeona olímpica, como en Tokio 2020. El bronce fue para la también estadounidense Sunisa Lee, campeona en Tokio, con 54,465 puntos.

La gesta de Biles no hace sino engrandecer el resultado de sus perseguidoras, sobre todo de Andrade, que acarició el oro a mitad de competición. Su segundo puesto por detrás de una revolucionaria de la gimnasia como Biles merecería una categoría especial de medalla.

Dos días después de conducir a Estados Unidos al oro por equipos, Biles firmó una victoria individual que se le complicó en las barras asimétricas con un error que logró compensar con su elevada ejecución en los dos últimos aparatos.

Andrade emprendió el reto de batir a Biles con un salto que rozó la perfección, el Cheng que domina como nadie: 15,100 puntos producto de un 5,6 de dificultad y un 9,5 de ejecución. No movió los pies ni un dedo en la recepción.

Lo que parecía difícil, que Biles superase esa nota, sucedió. La norteamericana sacó a pasear su Biles II, el Yurchenko doble mortal carpado, y aunque no lo clavó como la brasileña, porque dio un gran paso atrás, su 6,400 de partida la lanzó hasta los 15,766, pese a una ejecución de 9,366.

Ya estaba Biles en cabeza tras solo un aparato, seguida a 0,666 por Andrade, a 1,700 por la experimentadísima Ellie Black, de Canadá, que presentó unas asimétricas formidables, y a 1,733 por la argelina Kayla Nemour, en la primera gran final de sus 17 años de vida.

El paso del grupo de las mejores por las barras asimétricas dio al traste con todas las previsiones. Mientras Andrade hizo un ejercicio muy seguro de 14,666, el mejor de los tres que ha presentado en París, Biles perdió la concentración a mitad, aflojó las piernas y pudo acabar a duras penas. La salvó la clavada final, pero no pasó de 13,733.

Estaba escrito el ascenso de Nemour, gracias a la rutina más compleja de cuantas se recuerdan en este aparato (7,2 de dificultad). Pese a cometer un error grave, al no soportar una vertical sobre la banda superior, la argelina se puso por delante de Biles, que tiene esta modalidad como la única en la que nunca ha ganado una medalla olímpica.

Tras este terremoto en las asimétricas, Andrade llegó líder a mitad de competición, con un margen de 200 milésimas sobre Nemour y de 267 sobre Biles, en un tercer puesto completamente inusual para ella.

La barra de equilibrio fue el siguiente escollo para las favoritas. Una cura para las maltrechas aspiraciones de Biles, porque defendió con aplomo sus series acrobáticas y estuvo excelente en la salida (14,566). Suficiente para volver a rebasar a la brasileña, puntuada con 14,133. Llegarían al último aparato, el suelo, separadas solo por 0,166.

Nemour presentó una reclamación sobre su nota, que fue atendida, y que la dejó en 13,233. Cayó un puesto en la clasificación, superada por la italiana Alice D’Amato.

El suelo tendría la última palabra. Bordó su gimnasia Sunisa Lee y se aseguró el podio. Rebeca sacó un pie de la diagonal, pero su ejecución fue por lo demás impecable y se puso al frente, a la espera de Simone. A los acordes de Taylor Swift, la gran campeona, ‘GOAT’, no podía fallar y no falló. Presentó todas sus máximas dificultades, como si fueran sencillas. En cuanto acabó fue a por una bandera de su país, que comenzó a ondear en cuanto salió la nota. Campeona otra vez, ¿quién si no?

Biles es la tercera gimnasta de toda la historia que gana un segundo título individual absoluto, tras la soviética Larysa Latinina (1956 y 1960) y la checoslovaca Vera Caslavska (1964 y 1968), pero la primera que lo hace en Juegos no consecutivos (2016 y 2024). Entre ambos, se retiró a mitad competición en los de Tokio 2020 debido a una crisis de salud mental.

Ni siquiera logró el doblete la rumana Nadia Comaneci, campeona en 1976 pero subcampeona en 1980. La gran Nadia presenció en el Estadio de Bercy la victoria de Biles, acompañada por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, que entregó las medallas.

Biles también extiende a seis la racha de victorias estadounidenses en este concurso, todas desde 2004.

La italiana Alice D’Amatpo acabó cuarta y la argelina Neymour, enfadada, quinta.

Enorme fue también el mérito de la otra brasileña de la final, Flavia Saraiva, que se partió una ceja en el calentamiento del martes y, con un ojo hinchado y morado, completó un gran concurso y terminó novena.

La gimnasia artística se toma el viernes un día de vacaciones y volverá al programa de los Juegos el sábado con el comienzo de las finales por aparatos, en la que Biles puede ganar tres medallas más en salto, barra y suelo.

Con información de EFE

La entrada Simone Biles obtiene su segundo oro en París 2024 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Previous Post

Invitadazos: Estas son las colaboraciones del nuevo disco de Fred Again, ‘Ten Day’

Next Post

Presentan a Javier Aguirre como técnico del Tricolor y a Rafael Márquez como su auxiliar

Next Post
Presentan a Javier Aguirre como técnico del Tricolor y a Rafael Márquez como su auxiliar

Presentan a Javier Aguirre como técnico del Tricolor y a Rafael Márquez como su auxiliar

Britney Spears tendrá su película biográfica: Esto es lo que sabemos sobre la biopic

Britney Spears tendrá su película biográfica: Esto es lo que sabemos sobre la biopic

Identifican uno de los cuerpos encontrados frente Moon Palace y Xochimilco

Identifican uno de los cuerpos encontrados frente Moon Palace y Xochimilco

Hombre embiste a un peatón y se marcha con el cuerpo sobre su auto.

Hombre embiste a un peatón y se marcha con el cuerpo sobre su auto.

Lo más Reciente

#VIDEO: Maltrato animal en Oaxaca: acusan a francés de atacar a perros con ácido😡

by PMCC
mayo 23, 2025
0
Maltrato animal en Oaxaca: acusan a francés de atacar a perros con ácido

Vecinos denuncian crueldad extrema contra mascotas Un nuevo caso de #maltratoanimal ha causado indignación en #Oaxaca, luego de que un...

Read more

«Detienen en el AIFA a hombre con cocaína valuada en un millón de pesos»

by AVA
mayo 23, 2025
0
«Detienen en el AIFA a hombre con cocaína valuada en un millón de pesos»

23 MAYO 2025- Un hombre extranjero fue detenido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras ser sorprendido con más...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes