
MORELOS.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que su predecesor Silvano Aureoles se encuentra “prófugo de la justicia”.
Aureoles incluso tendría una ficha roja ante la Interpol, declaró el morenista, por los delitos de fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito.
Las declaraciones del mandatario estatal surgen en respuesta a las declaraciones de Antonio García Conejo, hermano de Silvano Aureoles, defendiendo al ex gobernador.
García Conejo acusó que el caso en contra de Aureoles es víctima de persecución política, y no una fuga.
Silvano Aureoles está “prófugo de la justicia”: Ramírez Bedolla
Este lunes, Ramírez Bedolla afirmó que Silvano Aureoles no es un perseguido político, en su lugar sería prófugo de la justicia debido a señalamiento por varios ilícitos durante su gobierno.
También recalcó que hay fichas rojas de Interpol contra varios exfuncionarios que colaboraron con Aureoles.
Ramírez Bedolla aseguró que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ya “clarificó” la situación de su predecesor, reiterando que es un prófugo de la justicia por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.
Sobre los colaboradores de Aureoles, se refirió específicamente a Carlos Maldonado, ex secretario de Finanzas, quien solicitó un amparo.
“El amparo no le otorga la libertad de ninguna manera, solo solicita a las autoridades carcelarias que le permitan tener comunicación, es decir, un ‘amparo patito’ que no sirve para nada”.
Respecto a la posible liberación de Maldonado en las próximas semanas, el gobernador dijo que estos reportes buscan generar desconcierto.
La siguiente audiencia de pruebas está programada para el 7 de junio, por lo que los cuatro detenidos permanecerán en prisión hasta esa fecha.
Anteriormente, la FGR acusó al ex gobernador de Michoacán de causar un daño patrimonial al Estado y a la mencionada entidad, por 3 mil 412 millones de pesos en la construcción de cuarteles para la Guardia Civil en siete municipios.
Aureoles Conejo es señalado por los delitos de peculado, lavado de dinero, administración fraudulenta y asociación delictuosa.
Es increíble cómo algunos políticos intentan hacerse las víctimas cuando las cosas se complican. En lugar de asumir la responsabilidad por sus actos, prefieren gritar que son perseguidos. La verdad es que si hay pruebas en su contra, lo mejor es enfrentar la justicia y no esconderse.
Es increíble cómo algunos políticos intentan evadir la justicia. Si realmente hay pruebas de que Silvano Aureoles está involucrado en fraude y corrupción, lo mejor sería que enfrentara las consecuencias. No se puede permitir que alguien que ha estado en el poder se escape de sus responsabilidades. Al final, es el pueblo quien sufre las consecuencias de estas acciones.
Es increíble cómo algunos políticos intentan evadir la justicia. Si realmente hay pruebas de que Silvano Aureoles está involucrado en fraude y corrupción, lo mejor sería que enfrentara las acusaciones en lugar de esconderse. La gente está cansada de ver a líderes que se creen por encima de la ley. Es hora de que se haga justicia y que todos, sin excepción, respondan por sus actos.