SINALOA.- En puntos distintos de Culiacán, hombres armados dispararon contra tres residencias e incendiaron una de ellas y una tienda Oxxo ubicada a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, luego de asaltar a la cajera.
Los vecinos de la zona rural que se percataron del incendio en el pequeño super, llamaron a las líneas de emergencia para que elementos del cuerpo de bomberos acudieran a apagar el fuego que se propagó en el negocio, pero estos no acudieron por no contar con protección policiaca y del Ejército para acudir a sofocar el fuego.
Según los datos que se dieron a conocer la noche del lunes pasado, hombres armados se presentaron en la tienda Oxxo, amagaron con sus armas a la cajera y le exigieron la entrega del dinero para después prenderle fuego al establecimiento.
Poco después de este hecho se notificó a los cuerpos de seguridad que civiles armados atacaron una vivienda ubicada por la calle Kuriles, en el fraccionamiento Prados del Sur, los impactos dañaron la fachada, puertas y ventanas.
En el fraccionamiento Villa Bonita se volvió a repetir la escena: personas armadas que llegaron en camionetas y dispararon contra una casa a la cual, después le prendieron fuego y se retiraron del lugar.
Personal militar y de la Policía Estatal escoltaron a los elementos de bomberos que acudieron a sofocar el incendio del inmueble urbano, por lo que pudieron trabajar sin contratiempos.
En la colonia Diez de Mayo, un nuevo grupo realizó detonaciones de arma de fuego contra una vivienda que en apariencia estaba deshabitada sin que se presentaran personas lesionadas o muerta por el ataque.