Siete jóvenes murieron ahogados cuando el vehículo en el que viajaban cayó en un río en la zona sur de Veracruz. El aparente accidente ocurrió la noche de ayer en el Río Calzadas en el puerto de Coatzacoalcos, donde las víctimas se habían reunido en un muelle privado.
Los reportes policiales señalan que los estudiantes viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban, la cual cayó al fondo del río.
Las víctimas fueron identificadas como Mayra Reyes Sánchez, María Díaz Pelayo, Pablo López Guerrero, Kataline Toledo, Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco y Luz Paulina, todos de entre 21 y 22 años.
Equipos de rescate, incluidos personal de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Fuerza Civil y Cruz Roja, junto con algunos voluntarios, iniciaron las labores de rescate que se extendieron por más de dos horas. El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando una camioneta cayó al río.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación para determinar las causas del posible accidente.
Así habría sido el accidente de los jóvenes que murieron ahogados
Los jóvenes estaban celebrando la graduación de algunos de ellos y se desconoce la forma en que la camioneta terminó en el río, aunque fue mientras una tromba azotaba la zona.
Algunas versiones apuntan a que la camioneta Suburban color blanco con placas YOY786 estaba estacionada pero sin el freno de mano por lo que se fue hacia atrás y finalmente cayó al agua, mientras que otras a las que intentaron sacar una lancha atándola al vehículo pero los arrastró sin que pudieran hacer nada.
Otra de las versiones que circula es que perdieron visibilidad con la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que se presentaba en la zona por lo que no pudieron observar por donde se encontraban circulando y terminaron en el río; sin embargo hasta el momento se desconoce el motivo.
Lee aquí: Asaltan a sacerdotes en Cancún; esto se sabe
Esta nota Siete jóvenes mueren ahogados en río de Veracruz; así habría sido el trágico accidente (FOTOS) apareció primero en Diario de Yucatán.