Santiago Nieto respondió después de que abogados del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dieran a conocer que interpusieron denuncias por presunto enriquecimiento ilícito así como por haber fabricado delitos a manera de persecución política contra el exmandatario estatal.
A través de sus redes sociales, Nieto Castillo aseguró que si él fuera el fiscal de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca estaría en la cárcel.
Además, aseguró que el exmandatario es un prófugo de la justicia.
Más temprano, la defensa legal del exgobernador reveló que interpuso denuncias contra Nieto Castillo por presuntamente haber organizado una persecución política cuando se encontraba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El equipo legal, integrado entre otros por Javier Coello y Roberto Gil Zuarth, acusó que la presunta persecución política se habría organizado como un favor para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como prueba, se presentó un video en el que aparece un presunto exempleado de la UIF, señalado como Juan Carlos Monroy, quien narra que las investigaciones contra García Cabeza de Vaca habrían tenido una motivación política para impedir su participación en la carrera presidencial.
Nieto Castillo detalló que se trataba de un funcionario contratado por honorarios y que nunca había tenido un cargo relevante en el organigrama de la UIF.
Además, felicitó a la FGR por haber revocado el amparo al exgobernador de Tamaulipas, con lo que se mantiene activa una orden de aprehensión en su contra en caso de que visite México.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada “Si yo fuera fiscal de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca estaría en la cárcel”: Santiago Nieto aparece primero en López-Dóriga Digital.