
En el polémico libro “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”, Anabel Hernández hace revelaciones preocupantes para México, que la autora recordó en un vídeo este miércoles 19 de junio, donde asegura que si Omar García Harfuch llega al gabinete de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se cumplirá el vaticinio narrado: Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino regresarían al poder.
En un vídeo que publicó en su cuenta de TikTok, pero que ya se comparte en otras redes sociales, la también periodista apunta que: “la verdad siempre se abre paso por sí sola, le incomode a quien le incomode”.
“Y ese tiempo será el día de mañana cuando la candidata electa, Claudia Sheinbaum, dé los nombres de quiénes serán los integrantes de su próximo su gabinete, será el momento en que una de las revelaciones hechas en “La historia secreta” tomará cuerpo y forma.
“Y dará sentido a todo lo que he estado señalando desde la publicación de esta incómoda investigación periodística que tanto ha molestado a Lopez obrador, a la llamada 4T y a Sheinbaum, me refiero a la inminente nominación de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX, como próximo secretario de Seguridad Pública federal”.
Anabel Hernández
Señala que días después del 2 de junio, tras las elecciones, comenzaron a circular diferentes listas de quiénes podrían ser integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum y los nombres cambiaban, pero lo que era invariable era el nombre de García Harfuch como titular de Seguridad Pública federal.
“¿Saben lo que esto significaría para las víctimas?, es el retorno del grupo de narcopoliticos encabezado por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino al poder, con todo lo que ello significa”.
“Si se concreta este nombramiento, será una de las pruebas fehacientes de contubernio de los vínculos entre Morena, la utodenominada 4T y el crimen organizado“.
¿Qué dice “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” sobre Omar García Harfuch y sus nexos con el crimen?
La periodista Anabel Hernández, en su más reciente libro “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”, cita una testimonio de Julián García, primo de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien fue candidato de Morena al Senado de la República.
En un fragmento del libro relata: “Y sobre el hombre de toda la confianza de Claudia Sheinbaum, aseguró: “La familia sabe que Omar anda con el Cártel de Sinaloa”.
Lo que ella corroboró con otras fuentes, según asegura, pues indica que en una entrevista exclusiva con el “El Mini Lic”, exlíder del Cártel de Sinaloa, en octubre de 2023, el capo le dijo que García Harfuch había recibido un millonario soborno de “Los Chapitos” a cambio de detener a su papá Dámaso López Núñez “El Licenciado”, quien por muchos años fungió como la mano derecha de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera.
Omar García Harfuch, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino
Antes, relata en su libro desde el primer año de su administración, Claudia Sheinbaum incluyó en su equipo de gobierno a “un jefe policiaco que nunca antes había sido parte de su equipo y que no tenía ninguna conexión con el movimiento de izquierda que ella dice encabezar, ni con el partido Morena”.
Y nombró como secretario de Seguridad Ciudadana a Omar García Harfuch, “hombre que hoy es de los más cercanos a Claudia Sheinbaum, pese a ser integrante del grupo de amigos y colaboradores de Luis Cárdenas Palomino, el siniestro brazo derecho de García Luna”.
Ambos acusados en Estados Unidos por proteger al Cártel de Sinaloa y Anabel Hernández remarca en su investigación que “García Harfuch cuenta con un negro historial de corrupción”.
Te podría interesar: Vínculos con el Cártel de Sinaloa llegan a hijos de AMLO y Sheinbaum: Anabel Hernández
Recuerda que García Harfuch “ingresó en la Policía Federal en 2008 sin ninguna preparación policíaca ni licenciatura, bajo la protección de Cárdenas Palomino. Reprobó sus exámenes de confianza en 2009 y 2011“
Pero había algo peor que no aprobar la evaluación dice la autora del libro: “en ellos confesó tener tratos con la delincuencia organizada. Aunque los órganos internos de control de la PF iniciaron su proceso de expulsión, al final permaneció en la dependencia gracias a la intervención de Cárdenas Palomino, su mentor“.
También indica que Harfuch trabajó “en la época en que este último (Cárdenas Palomino) estaba al servicio del Cártel de Sinaloa. No solo les daba protección, sino que también los ayudaba directamente en el tráfico de drogas y realizando operativos en contra de los grupos enemigos. Fue él quien firmó cada una de las promociones de Omar en la PF”.
Sin embargo, la parte dedicada a Harfuch es más extensa, pues relata episodios incluso más comprometedores.
¿De qué habla el libro “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”?
A lo largo de sus 15 capítulos, la Anabel Hernández comaparte las decenas de entrevistas que hizo a testigos y de los documentos oficiales que revisó.
En el libro aparecen nombres de narcotraficantes como Sergio Villarreal Barragán “El Grande”; Jesús Zambada García “El Rey”, hermano de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; Roberto López Nájera “El Diecinueve” y Dámaso López Nájera “El Mini Lic”; pero también de personajes cercanos a López Obrador como Nicolás Mollinedo Bastar “Nico”, exchofer de AMLO; Mauricio López Nájera Y Mauricio Soto Caballero.
- Lee también:
- Esto dice el polémico libro “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” de Anabel Hernández
- Esto dice el libro que molestó a AMLO de María Amparo Casar, “Los punto sobre la íes”
- “El Grande” confesó apoyo del Cártel de Sinaloa a AMLO: Anabel Hernández
- Anabel Hernández reta a AMLO: que “El Grande” narre en la mañanera cómo lo financió el Cártel de Sinaloa
- Revelan supuestas entregas de dinero del narco a AMLO en 2006
Esta nota Si Harfuch va a gabinete de Sheinbaum, se cumplirá “La Historia secreta”: Anabel Hernández apareció primero en Diario de Yucatán.