WASHINGTON (EFE).— El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, aseguró ayer que llegó a un acuerdo con los demócratas para, tal y como estaba previsto, debatir con la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, el 10 de septiembre en la cadena ABC News.
“He llegado a un acuerdo con los demócratas radicales de izquierdas para un debate con la camarada Kamala Harris. Será retransmitido en directo por ABC FAKE NEWS, con diferencia el canal más desagradable e injusto del sector”, dijo en su red Truth Social.
Las reglas, según apuntó, serán las mismas que las fijadas el pasado 27 de junio, día en que el cara a cara fue con el entonces aspirante demócrata, el presidente, Joe Biden.
El pobre desempeño de este último en ese debate motivó que se acabara retirando en julio de la carrera a la reelección.
El 10 de septiembre en Filadelfia, precisó Trump, los dos candidatos estarán de pie y no podrán tener notas a su disposición.
El magnate neoyorquino no lo especificó, pero en el encuentro con Biden en junio se silenciaron los micrófonos de quien no tenía el turno de palabra.
Sí dijo que ABC News le había asegurado que el debate será “justo” y que no se le facilitarán a nadie las preguntas con antelación.
Trump añadió que Kamala no ha accedido a debatir con él el 4 de septiembre en la cadena Fox News y recalcó que mantiene abierta esa posibilidad en caso de que la demócrata cambie de opinión, “tal y como ha hecho en cada una de sus preciadas creencias”.
“Un posible tercer debate, que sería en NBC FAKE NEWS, no ha sido aceptado por la izquierda radical. ¡QUE DIOS BENDIGA A ESTADOS UNIDOS!”, concluyó en su red social.
Traje “knockout”
Trump anunció la puesta en venta del traje con el que, asegura, “noqueó” a Biden en el debate del 27 de junio, tras el que la imagen del demócrata inició un declive que acabó con su retirada de la carrera a la Casa Blanca.
“Realmente es algo extraordinario. Cada tarjeta coleccionable física tiene una pieza auténtica de mi traje que usé para el debate presidencial y la gente lo llama el traje ‘knockout’ (…) y es un pedazo de la historia estadounidense”, apuntó.
En total saldrán a la venta 2,024 piezas del traje, que serán engastadas en tarjetas coleccionables físicas, que podrán adquirirse comprando tarjetas digitales.
Esta nota Sí habrá debate en EE.UU. apareció primero en Diario de Yucatán.