
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su asistencia a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Tegucigalpa, Honduras, el 9 de abril.
La mandataria mexicana apuntó que esta decisión surgió a raíz de su conversación telefónica con su homóloga hondureña, Xiomara Castro.
Voy a a ir a la Celac el 9 de abril, voy a ir por poquito tiempo, no me voy a quedar todo el tiempo. Estamos definiendo el horario, a ver si puedo llegar a la inauguración”, indicó.
“Es el 9 de abril, entonces estaría en Tegucigalpa cerca de dos horas para acompañar a la presidenta Xiomara y al presidente Petro que asume la Presidencia de la Celac. Estaríamos para la inauguración un ratito y nos regresamos”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo se unirá a otros líderes que asistirán al evento, como Luiz Inácio Lula Da Silva, Brasil; Gustavo Petro, Colombia; Ralph Gonsalves, San Vicente y las Granadinas; Luis Alberto Arce, Bolivia; Yamandú Orsi, Uruguay; Mark Anthony Phillips, Guyana; Miguel Díaz-Canel, Cuba; Leslie Voltaire, Haití y Bernardo Arévalo, de Guatemala.
En dicha reunión, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le traspasará la presidencia pro témpore del organismo al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Con información de López-Dóriga Digital
Es bueno ver que la presidenta está participando en eventos internacionales, eso siempre suma. Pero, a veces me pregunto si realmente vale la pena hacer viajes tan cortos. ¿No sería mejor quedarse más tiempo y aprovechar para hacer más cosas?
Es bueno que la presidenta esté participando en eventos internacionales, pero me parece un poco raro que solo vaya a estar unas horas. ¿No sería mejor que aprovechara más el tiempo para hacer conexiones y hablar de temas importantes? A veces, la rapidez no ayuda mucho en estas reuniones.