• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, octubre 30, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

SESESC y SEDENA invitan a participar en Ferias de Paz y Desarme Voluntario en Tulum

AVA by AVA
abril 22, 2025
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
1
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Se realizará este 24 y 25 de abril en Caoba y Chemuyil respectivamente de 9:00 a 15:00 horas.

Chetumal.- Fomentar la cultura de paz entre la niñez y población, es el objetivo principal de la Ferias de Paz y Desarme Voluntario que se realizará este 24 y 25 de abril en el Ayuntamiento de Tulum, que son coordinadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades de ese municipio.

El titular del SESESC, Adrián Martínez Ortega dijo que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que conlleven a una construcción de paz para las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Refirió que el objetivo principal es fomentar la cultura de paz entre nuestros niños y niñas al intercambiar juguetes bélicos (pistolas, espadas y videojuegos que fomenten la violencia) por juguetes no violentos, así como poner fuera de circulación armas de fuego, municiones y explosivos que serán intercambiados por incentivo económico que estará a cargo de la SEDENA.

El ayuntamiento de Tulum será la primera fecha de la Ferias de Paz y Desarme Voluntario que se realizará de 9:00 a 15:00 horas el día 24 de abril en el domo de usos múltiples lado norte, poblado de Cobá, así como el 25 de los corrientes en el domo de usos múltiples en el poblado de Chemuyil.

Para finalizar comentó que las Ferias de Paz y Desarme Voluntario reafirman el compromiso por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, donde no solo participamos como autoridades, si no como ciudadanos que contribuyamos a una construcción de paz.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post SESESC y SEDENA invitan a participar en Ferias de Paz y Desarme Voluntario en Tulum appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Comments 1

  1. mago del pinball says:
    6 meses ago

    Es genial que se hagan eventos así en Tulum, donde la gente puede participar y sentirse parte de algo positivo. Fomentar la paz y el desarme es súper importante, y estas ferias pueden ayudar a crear conciencia. Ojalá la gente se anime a ir y a involucrarse.

<

Lo más Reciente

OFAC sanciona red de tráfico de personas en Cancún hacia Estados Unidos

by Brittany Magaña
octubre 30, 2025
0
OFAC sanciona red de tráfico de personas en Cancún hacia Estados Unidos

30 de octubre de 2025. – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados...

Read moreDetails

«Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras huracán Melissa»

by AVA
octubre 30, 2025
0
«Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras huracán Melissa»

30 OCTUBRE 2025-INTERNACIONAL-El Gobierno de Venezuela envió este jueves un avión con más de 40 toneladas de alimentos, equipos médicos...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes