La llegada del central Sergio Ramos a Monterrey ha estremecido el piso del fútbol mexicano, que incorpora a uno de los mejores de mundo en su puesto, como antes llegaron otros astros como el luso Eusebio, los brasileños Bebeto y Ronaldinho o los españoles Pep Guardiola y Emilio Butragueño.
“El 93 está listo para defender la divisa en Azul y Blanco ¡Olé!”, anunciaron los Rayados al presentar la llegada de uno de los titulares de la selección que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010.
¡Un momento muy especial en nuestra historia!🔥🙌🏼@SergioRamos recibe el jersey Rayado de parte de nuestro presidente deportivo José Antonio “Tato” Noriega.👕 ¡A defenderlo a muerte, Sergio!💪🏼🤠 pic.twitter.com/d9ee0tb7ob
— Rayados (@Rayados) February 6, 2025
Monterrey quiere ser protagonista con la llegada de Ramos del Mundial de Clubes de este año, como lo hicieron en 2012 y 2019, cuando fueron terceros.
Ramos fue clave en los títulos de España en las ediciones 2008 y 2012 de la Eurocopa. Con cuatro títulos de la Liga de Campeones de Europa, Ramos es uno de los futbolistas españoles más emblemáticos de los últimos tiempos.
🇪🇸 @SEFutbol 🏆 @fifaworldcup_es y #Eurocopa.
🤍 @RealMadrid 🏆 @ChampionsLeague, @LaLiga, #CopaDelRey y #SuperCopa de la @UEFAcom_es.
🇫🇷 @PSG_Espanol 🏆 @Ligue1_ESP y Supercopa de Francia.Conoce la información de la llegada de @SergioRamos en la nota: https://t.co/HDFSZmGHcv
— Rayados (@Rayados) February 6, 2025
Aunque lleva poco más de medio año sin jugar, dijo que no dejó de entrenarse y se espera que se adapte rápido a México para reforzar la lastimada defensa de los Rayados, la cuarta peor del torneo Clausura.
Ramos llega en un momento oportuno a Monterrey, semanas después de lesionarse el central Carlos Salcedo.
Se espera que demuestre que conserva gran parte del talento que lo hizo estelar en el Real Madrid y la selección española. En el vestuario le esperan sus compatriotas los centrocampistas Sergio Canales y Oliver Torres.
Monterrey venció el pasado sábado al Necaxa por 1-0 y subió al décimo lugar de la clasificación del Clausura, un puesto lejos de las expectativas del club y de los hinchas, que el equipo debe mejorar para llegar a cuartos de finales y a partir de ahí buscar su sexto título de liga.
Ramos llega en un año de serios compromisos para su nuevo equipo que, además de buscar el título dl torneo Clausura, pretende ganar por sexta vez la Liga de campeones de la Concacaf, además de no desentonar en el Mundial.
Si bien tendrán en su grupo al Inter italiano y al River Plate argentino, los mexicanos asumirán el Mundial sin complejos, como hicieron en 2019 cuando pusieron en jaque al Liverpool, que los eliminó en semifinales con un agónico gol en el minuto 91.
Ramos lucirá el número 93 como homenaje al minuto en el que le dio al Real Madrid el empate con el Atlético de Madrid en la Liga de campeones de 2014, que los merengues ganaron en prórroga.
Con cinco títulos de Laliga, dos ediciones de la Copa del Rey y cuatro ediciones de la Supercopa de España, Ramos es visto por los Rayados como una de las leyendas del Real Madrid.
Monterrey, que contó en 1976 con el portugués Eusebio, uno de los más grandes futbolistas del siglo XX, destaca el carácter de líder que tiene Ramos.
Será Ramos el más grande futbolista en Rayados desde que en 1976 el mítico Eusebio vistió la camiseta del equipo, pero a diferencia de ‘la Pantera negra’, el español aportará desde el fondo de la defensa en un momento en el que el equipo mexicano pide a gritos un líder.
Con información de EFE