Diversas fuentes detallaron a ESPN que el piloto mexicano Sergio Pérez dejará Red Bull al final de la presente temporada de Fórmula 1.
“Según múltiples fuentes, Red Bull ha decidido dejar a Pérez después del Gran Premio de Abu Dhabi del domingo”, señaló la nota de ESPN.
Según la cadena, el mexicano tendrá una reunión el próximo 9 de diciembre con el jefe del equipo, Christian Horner, y el asesor de carreras de Red Bull, Helmut Marko, donde se detallarán los pasos a seguir.
Horner insinuó la salida de Checo Pérez tras el Gran Premio de Qatar, donde el piloto de Jalisco tuvo que abandonar la competencia.
“Voy a dejar que Checo (Pérez) saque sus propias conclusiones, nadie lo obliga de un modo u otro. Obviamente no es una situación agradable para él”, apuntó.
El piloto mexicano no puede ser despedido directamente luego de firmar su extensión de contrato para el siguiente año, aunque sí puede ser trasladado a un rol más amplio de embajador dentro de la escudería.
Liam Lawson parece ser el favorito para ocupar el lugar de Pérez en Red Bull.
El mexicano se proclamó subcampeón de la F1 el año pasado, aunque eln la presente temporada se ha derrumbado al ocupar el octavo sitio en el Campeonato de Pilotos.
Incluso, ha sido señalado como uno de los principales responsables de que Red Bull no haya podido ganar el Campeonato de Constructores.
Con información de ESPN