• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

SEQ realiza acciones en manejo de alimentos y oferta de productos saludables en las Tiendas Escolares

Redacción by Redacción
agosto 8, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-En coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, los Consejos de Participación Escolar y Social en la Educación, así como del DIF Nacional

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), los Consejos de Participación Escolar y Social y DIF Nacional realiza acciones de capacitación dirigidas a los responsables del manejo de los alimentos en las Tiendas Escolares, así como la oferta de productos saludables que aporte nutrición a los estudiantes, informó el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsan políticas públicas profundas, con el objetivo de atender de manera prioritaria a las infancias en edad escolar tengan espacios educativos de calidad y vida sana.

Gorocica Moreno destacó que de igual modo se fortalece la participación de las madres y padres de familia, integrantes de los Consejos de Participación Escolar y Municipales de Participación Social en la Educación, capacitándolos en sus funciones, derechos y obligaciones.

Ello con la finalidad de que participen propositivamente en la vigilancia de las Tiendas Escolares para el bienestar físico y emocional de los estudiantes, con una alimentación adecuada que coadyuve en el buen desempeño escolar, explicó.

Con un trabajo interinstitucional, indicó, la SEQ realiza las visitas de supervisión a los comedores del Programa de Alimentación Escolar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promoviendo la participación de las madres y padres de familia en la elaboración de alimentos saludables y la transparencia de los recursos, fortaleciendo la autonomía de gestión de los planteles educativos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post SEQ realiza acciones en manejo de alimentos y oferta de productos saludables en las Tiendas Escolares appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes