Los Ángeles, Estados Unidos 19 de septiembre de 2023.- Después de enfrentarse a acusaciones de violencia y agresión sexual por parte de una docena de mujeres, incluida su ex prometida Evan Rachel Wood, Marilyn Manson fue objeto de una orden de búsqueda y captura relacionada con un incidente que se remonta a 2019.
La Policía de New Hampshire tenía pendiente una orden de arresto en su contra por un incidente en el Bank of New Hampshire Pavilion, en el cual, supuestamente, Manson escupió sobre una operadora de cámara y le arrojó mucosidades.
El cantante, cuyo nombre real es Brian Warner, compareció en persona ante el tribunal el lunes para recibir su sentencia. Finalmente, fue condenado a cumplir 20 horas de servicio comunitario, que podrá llevar a cabo en California, y a pagar una multa de 1.400 dólares.
En un principio, Manson se declaró inocente, pero posteriormente cambió su estrategia legal y se declaró ‘no culpable’. Esta opción implica que el acusado no niega los cargos presentados en su contra, pero no se le exige que admita su culpabilidad.Un investigador de la policía, que revisó las imágenes del incidente, confirmó en el tribunal que Manson fue visto acercando su rostro a la cámara que sostenía la fotógrafa Susan Fountain y escupiéndole con fuerza. Luego, se arrodilló frente a ella y se llevó la mano a la nariz antes de lanzarle una cantidad significativa de moco. El informe policial también señala que Manson señaló y se rió de Fountain mientras ella se agachaba y se alejaba.