Un grupo de senadores republicanos del Congreso de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden que imponga sanciones y suspenda las visas de varios funcionarios mexicanos, a quienes señalaron de respaldar a las organizaciones criminales.
En la misiva, firmada por Bill Hagerty, Jim Risch, Marco Rubio, Marsha Blackburn, Ted Cruz y John Barrasso, se acusa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha socavado la cooperación binacional para contrarrestar al narcotráfico.
Los legisladores urgieron al gobierno de Biden que aproveche la “autoridad de las sanciones” hasta que el gobierno mexicano “adopte un método más acertado”.
Esto incluye imponer sanciones y anulación de visa a funcionarios mexicanos, empezando a nivel estatal y local, quienes directamente apoyan y permiten actuar a los cárteles, hasta que el gobierno de López Obrador restablezca el apoyo a las operaciones conjuntas, aumente el intercambio de información de inteligencia y aumente la presión contra los cárteles y en contra de los funcionarios gubernamentales que les permiten actuar”, reclamaron.
Con información de López-Dóriga Digital
Los senadores gringos están diciendo que México está haciendo todo mal y que el gobierno de Biden debería sancionarlos. ¿Pero quiénes se creen que son ellos para decirnos qué hacer? Mejor que se pongan a arreglar sus problemas y dejen de meterse en los nuestros. ¡Qué molestos!