Sasil Dora Luz De León Villard, senadora de Morena por Chiapas, fue ampliamenta criticada en redes sociales, al compartir una fotografía junto a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lucía pulseras de una exclusiva marca, cuyo precio es de cientos de miles de pesos.
Pero la polémica se atizó porque en redes sociales ventilaron que también fue captada en un antro presuntamente en estado inconveniente por consumo de alcohol.
Se trata de un trío de pulseras de la exclusiva marca Van Cleef & Arpels con valor acumulado de casi 340 mil pesos.
Y es que sus críticos dicen que no tiene nada de malo darse esos lujos, pero en el caso de las personas que están en el partido guinda y pregonan una supuesta “austeridad republicana”, ese hecho raya en la incongruencia.
Fue el pasado 22 de septiembre cuando la senadora chiapaneca publicó un mensaje en X tras el nombramiento de nuevos cargos en Morena a nivel nacional.
“Me dio mucho gusto saludar a mi compañero Andrés Manuel López Beltrán, electo como nuevo Secretario de Organización en el Congreso Nacional de Morena. Nuestro movimiento vive también una etapa de transformación y es nuestra responsabilidad como nuevas generaciones continuar la lucha por la construcción de un Mexico en donde el pueblo sea quien siga mandando”, escribió en X.
Me dio mucho gusto saludar a mi compañero Andrés Manuel López Beltrán, electo como nuevo Secretario de Organización en el Congreso Nacional de Morena. Nuestro movimiento vive también una etapa de transformación y es nuestra responsabilidad como nuevas generaciones continuar la… pic.twitter.com/EgMaAMjXTe
— Sasil de León (@sasildeleon) September 22, 2024
Senadora de Morena en polémica por estado inconveniente y lujosas pulseras
Todo ocurrió el pasado fin de semana en el marco del Congreso Nacional de Morena y el periodista Claudio Ochoa indica que en un bar de ciudad de México estuvo involucrada en un escándalo.
Y es que presuntamente bajo los influjos del alcohol se habría portado grosera con los empleados del lugar y otros clientes.
En una columna de opinión del periodista narró que ebria, la senadora morenista ofendió a los presentes y los amenazó, asegurando que tenía poder sobre ellos por su cargo.
Presuntamente, al no ser reconocida, De León comenzó a gritar que “soy senadora de Morena por Chiapas”.
Este hecho posteriormente fue confirmado por usuarios en redes sociales, quienes identificaron a Sasil de León como la protagonista del altercado.
Esto escribió en su columna @ClaudioOchoaH sobre cierta “senadora de morena” alcoholizada que amenazaba a clientes y personal en “La Sala del Despecho”.
Me pregunto si se refieren a @sasildeleon que entre los clientes estaba @ChumelTorres y que SÍ HAY VIDEO…. pic.twitter.com/P5457sUJdl
— vampipe ⍨ (@vampipe) September 22, 2024
Sasil de León, senadora de Morena beneficiada con millonarios contratos del Tren Maya
Por su parte, el periodista Mario Maldonado en su artículo La senadora fashion ligada a contratos públicos escribió también sobre las lujosas pulseras de una representante de la “austeridad republicana” y comentó que ella ha estado ligada a tráfico de influencias, pues señala que su familia, además de dedicarse a la política, se ha beneficiado con contratos relacionados con la construcción del Tren Maya para suministrar material pétreo a la emblemática obra, con niveles de hasta 34% de sobrecostos.
“Se trata del contrato D.G. INGS. /AIFA-T7-F3/MRA1208/CONV/A/2023/ITP-005-003 por el que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Dirección General de Ingenieros y del llamado Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, que encabeza el general Gustavo Vallejo Suárez, entregó un negocio por 39.9 millones de pesos a la razón social Narcia Service SA de CV, de la cual es accionista Yumaltik de León Villard, hermano de la senadora morenista”.
Y el periodista agrega que la firma ha recibido contratos por alrededor de 80 millones de pesos de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) del gobierno de Chiapas para la construcción de obras del proyecto denominado Ciudad Mujer, justo cuando la dependencia era encabezada por otra de las hermanas De León Villard, de nombre Itzel Francisca.