• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Senado avala sede alterna y “fast track” para la reforma judicial

Redacción by Redacción
septiembre 3, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 1
A A
0
13
SHARES
93
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La Cámara de Diputados utiliza la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca como sede alterna para discutir la reforma judicial (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las protestas contra la reforma judicial, Morena y sus aliados en el Senado aprobaron que se utilice una sede alterna para discutir la polémica iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el pleno avaló un acuerdo para discutir por la vía del “fast track” la reforma judicial, es decir, cuando se reciba la minuta de la Cámara de Diputados se turnará de inmediato a las comisiones competentes, que darán celeridad para emitir los dictámenes para su aprobación.

Protestas en el marco de la discusión de la reforma judicial

Este martes se registraron protestas y bloqueos de trabajadores y estudiantes en la Cámara de Diputados, donde se analizaría la polémica reforma judicial.

PARA ENTENDER MEJOR: Reforma al Poder Judicial: granaderos refuerzan la seguridad tras protestas

Por ese motivo, los diputados de Morena y aliados decidieron sesionar en el Deportivo Magdalena Mixhuca, que de inmediato fue resguardada por un grupo de granaderos y varias patrullas capitalinas.

Senado aprueba sede alterna para la reforma judicial

Ante esa situación, Morena y sus aliados en el Senado aprobaron un acuerdo para que, en caso de que se presenten circunstancias de fuerza mayor que hagan imposible sesionar, se autoriza que las sesiones plenarias se realicen en sitios alternos, dentro o fuera de las instalaciones de la Cámara Alta.

El acuerdo, sin mencionarlo por su nombre, se aprobó en vísperas de que reciba la minuta de la reforma judicial.

Ante eso, la oposición afirmó que el oficialismo quiere aprobar “de escondidas, debajo de un huizache, de espaldas al pueblo”, el llamado plan del presidente López Obrador.

Senado aprueba “fast track” para la reforma judicial

Además, en su primera sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, pidió leer el acuerdo en el que se aprobó darle “fast track” a la reforma judicial en cuanto sea turnada desde la Cámara de Diputados.

Se destaca que en el caso excepcional se reciban fuera de la sesión plenaria minutas del Senado, la presidencia de la Mesa Directiva las turnará de inmediato a las comisiones competentes y dará a cuenta al pleno en la sesión inmediata.

LEE TAMBIÉN: Reportan hackeo a críticos de AMLO ante discusiones de la reforma judicial

Una vez que las comisiones la reciban se dedicarán de manera inmediata al estudio, análisis, valoración y discusión y, en su caso, se pueda generar el dictamen con la celeridad que ameritan los asuntos.

En cuanto las comisiones generen los dictámenes correspondientes, se publicarán de inmediato en la Gaceta del Senado y se pondrán a consideración del pleno legislativo.

Esta nota Senado avala sede alterna y “fast track” para la reforma judicial apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes