MORELIA (EFE y El Universal).— Seis personas murieron ayer domingo asesinadas por presuntos sicarios en Michoacán, estado que afronta una ola de violencia por disputas de cárteles del narcotráfico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó en un comunicado que los seis crímenes ocurrieron en el municipio de Uruapan, donde en los primeros siete días de julio suman 13 asesinatos relacionados con pugnas entre bandas del narcotráfico.
El primero de los homicidios de ayer se registró alrededor de las 00:30 horas en la colonia Santa Rosa, donde sicarios asesinaron a balazos al conductor de una camioneta.
También en horas de la madrugada, hombres armados ejecutaron a dos hombres y una mujer, sobre el Libramiento Oriente, donde dejaron una cartulina en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el múltiple crimen.
En tanto, a las 8 horas, gatilleros asesinaron a un hombre y abandonaron el cadáver en una banca de la plaza principal del poblado de Zumpimito, donde a la víctima también le dejaron un “narcomensaje”.
Una hora más tarde, sicarios asesinaron a otro hombre y dejaron su cuerpo bajo un puente peatonal de la carretera estatal que une Uruapan con Paracho, donde autoridades encontraron otro “narcomensaje”.
La Fiscalía informó que en ninguno de los casos hay detenidos, además de que las seis víctimas están en calidad de desconocidas, por lo que permanecerán en el Servicio Médico Forense.
Además, supuestos integrantes del CJNG colocaron una lona con un “narcomensaje” con amenazas a grupos rivales, en un puente peatonal en el Boulevard Industrial, que conecta Uruapan con la autopista federal Morelia-Lázaro Cárdenas.
Zacatecas Fresnillo
En Zacatecas, en la mañana de ayer se registró un ataque armado en Fresnillo.
Policía asesinado
Asesinaron a un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del estado.
Interceptado
A las 8 horas, cuando el policía transitaba sobre la calzada San José, en la colonia Los Olivos, personas armadas lo interceptaron y dispararon.