CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) prevé que los seguros de gastos médicos y de autos se encarezcan más ante el alto índice de siniestros que hay en ambos ramos.
“Se espera que la siniestralidad en gastos médicos se mantenga en niveles elevados debido a la inflación en los servicios de salud y la prevalencia de enfermedades crónicas. En autos, es probable que las primas continúen al alza. Los movimientos en la siniestralidad van a depender en gran medida de la contención de los costos de las autopartes y de la incidencia de robos de vehículos”, explicó la CNSF en un comunicado.
En el documento “Impacto de los costos en la siniestralidad de los seguros de gastos médicos y de autos”, con datos al segundo trimestre de 2024”, la CNSF explicó que el porcentaje de eventos pagados por las aseguradoras en el caso de gastos médicos ha aumentado de forma constante desde 2018, con un notable impulso a partir de 2021, por el incremento en los costos de los servicios hospitalarios y de salud.
Adicionalmente, el aumento en las reclamaciones por enfermedades crónicas ha elevado la demanda de servicios de salud a largo plazo, lo que, sumado a los costos, hizo que se intensificara esta tendencia.
La reaseguradora Swiss Re dio a conocer que la inflación médica ha alcanzado rangos de 20%, impulsada por atención en padecimientos e insumos más caros.
Las condiciones en el país hacen que se encarezcan los seguros de auto. ¡Justo lo que necesitábamos! Más gastos para nuestros bolsillos. ¡Gracias, gobierno!