• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, septiembre 13, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Segundo día de caos por bloqueos carreteros y protestas en Guerrero

admin by admin
julio 11, 2023
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
segundo día protestas Chilpancingo Guerrero Los Ardillos

El estado de Guerrero vive este martes una segunda jornada de caos por las protestas de pobladores, quienes mantuvieron hasta hoy como rehenes a 13 funcionarios públicos y bloquearon la Autopista Del Sol, una de las más importantes del país por conectar Ciudad de México con Acapulco.

Los disturbios que iniciaron este lunes en Chilpancingo, la capital de Guerrero, continuaron por la movilización organizada por el grupo delictivo Los Ardillos tras la detención de dos líderes de esta agrupación, según lo confirmó el Gobierno de México por la mañana.

La actividad económica y de servicios siguió paralizada en el estado, conocido por ser uno de los que tienen mayor presencia del crimen organizado.

El bloqueo se reactivó a las 8:00 h local con pobladores y vehículos que se apostaron en la vía de cuota.

Dos horas después, un grupo con un vehículo blindado robado de las autoridades se dirigió a un diálogo al Palacio de Gobierno de Guerrero, encabezado por el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez.

Del grupo de manifestantes, ingresaron más de 50 comisarios, quienes aprovecharon para manifestar sus peticiones.

View this post on Instagram

A post shared by Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Poco después de mediodía, los inconformes llegaron a un acuerdo con el Gobierno del estado para retirar su bloqueo y liberar a los 13 servidores públicos retenidos: cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la policía estatal, dos servidores de la Secretaría de Gobierno del estado de Guerrero y un funcionario de la Secretaría de Gobernación federal.

Llegan a acuerdos comisarios y autoridades del Gobierno de Guerrero. Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la…

— Gobierno de Guerrero (@Gob_Guerrero) July 11, 2023

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, expresó horas antes que el Gobierno busca el diálogo, pero Matías Marrón avisó que “no hay prisa” y que ya hay comunicación para que lleguen más pobladores a apoyar las protestas.

En tanto, la Secretaría de Educación de Guerrero ha recomendado suspender clases y fin de cursos escolares hasta que se solucione el conflicto.

Las protestas comenzaron la semana pasada tras la detención de dos transportistas que vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República por portación de armas y droga, y que de acuerdo con autoridades es el trasfondo de las movilizaciones.

El caos en Guerrero refleja una ola de violencia en el sur de México, donde apenas el pasado 27 de junio, criminales secuestraron a un grupo de 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Chiapas, aunque los liberaron días después.

Con información de EFE

Lo más Reciente

🔥🚒VIDEO/ Incendio en Coppel Las Choapas deja siete heridos y moviliza emergencias

by MARUMA
septiembre 13, 2025
0
🔥🚒VIDEO/ Incendio en Coppel Las Choapas deja siete heridos y moviliza emergencias

Fuerte incendio afecta tienda Coppel en Las Choapas La tarde del sábado 13 de septiembre, un incendio en Coppel Las...

Read moreDetails

🥈💪VIDEO /Uziel Muñoz hace historia: medalla de plata y récord en Mundial de Atletismo

by MARUMA
septiembre 13, 2025
0
🥈💪VIDEO /Uziel Muñoz hace historia: medalla de plata y récord en Mundial de Atletismo

Histórico logro de Uziel Muñoz en Tokio El atleta mexicano Uziel Muñoz, de 30 años, escribió una página dorada en...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes