-Busca empoderar a 100 mujeres emprendedoras, con herramientas y capacitación para fomentar su autonomía económica
Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en estrecha colaboración con MITEF de México Latam A.C. , POSiBLE, NORTE19 y Fundación Televisa, llevaron a cabo el inicio del programa “Mujeres Transformando Quintana Roo”, que busca proporcionar a 100 mujeres las herramientas necesarias para obtener autonomía económica y transformar sus vidas empresariales.
Durante la ceremonia inaugural, el titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, dio la bienvenida a las participantes, destacando la importancia de este programa en el marco del 50 aniversario del Estado de Quintana Roo.
Destacó que el programa “Mujeres Transformando Quintana Roo” proporcionará las herramientas necesarias para que las emprendedoras puedan generar empleo, recursos propios y avanzar hacia una mayor justicia social.
Este programa busca equiparlas con herramientas productivas que les permitan salir adelante y alcanzar niveles de prosperidad, fomentando la igualdad social que tanto deseamos. Además, permitirá que las mujeres, día a día, se sientan más seguras y cómodas en este Quintana Roo, confiando en un gobierno verdaderamente humanista con corazón feminista.
La Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en su mensaje a las participantes, dijo que las mujeres son el pilar de esta transformación, juntas, con decisión y compromiso, harán de Quintana Roo un lugar más justo, equitativo y próspero que se reflejará sin duda en el bienestar de sus familias.
Agregó que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, las mujeres ocupan un lugar central, y que este acuerdo no solo busca mejorar las condiciones económicas, sociales y de equidad en el estado, sino que también pone en sus manos la responsabilidad y el poder de ser líderes de este cambio.
“Mujeres Transformando Quintana Roo” tiene como objetivo incorporar ideas de negocios en diversas áreas, incluyendo carpintería, apicultura, artesanías, manualidades y servicios turísticos, entre otros.
Este programa se enfoca en crear empresas dirigidas por mujeres, garantizando que sean sostenibles, sustentables y escalables. Con alianzas estratégicas con POSiBLE, se espera que más de mil mujeres líderes, junto a sus familias y comunidades, se beneficien de esta iniciativa transformadora.
El programa se desarrollará en un campamento de aceleración empresarial del 23 al 25 de octubre, donde las seleccionadas participarán en jornadas intensivas durante cuatro meses. Durante este tiempo, recibirán capacitación en técnicas innovadoras de ventas, diseño de marca digital, y un catálogo digital para sus empresas.
Además, se les proporcionará un kit de punto de venta, que incluye un dispositivo de Mercado Pago para aceptar pagos con tarjeta y un chip para WhatsApp de Negocio.
La importancia de este programa radica no solo en la capacitación técnica, sino también en la creación de un espacio donde las mujeres puedan fortalecer su confianza y establecer conexiones valiosas. “Mujeres Transformando Quintana Roo” se presenta como una iniciativa clave para impulsar el empoderamiento femenino, permitiendo que las participantes lideren con seguridad en sus respectivos campos.
The post SEDE y ONGs ponen en marcha programa “Mujeres Transformando Quintana Roo” appeared first on Coordinación General de Comunicación.
¡Ay, qué bien! Ahora sí vamos a tener a 100 mujeres empoderadas, ¿eh? Con herramientas y capacitación para ser súper independientes económicamente. ¡Claro, porque eso es lo único que necesitamos para ser exitosas! Seguro con esto se nos solucionan todos los problemas y acabamos con la desigualdad de género. ¡Qué maravilla!
El programa «Mujeres Transformando Quintana Roo» busca empoderar a 100 mujeres emprendedoras. Supongo que ahora todas serán unas expertas en economía y no tendrán que depender de nadie más. ¡Qué maravilla!
100 mujeres emprendedoras recibirán herramientas y capacitación para ser económicamente independientes. ¡Wow! ¡Qué gran ayuda! Seguro que eso solucionará todos los problemas de desigualdad de género. Aplausos para esta iniciativa… ¿o tal vez no?