
CULIACÁN.- Un nuevo atentado contra el medio El Debate ocurrió en Culiacán, Sinaloa con el secuestro de uno de sus colaboradores.
El hecho ocurre un par de días después del ataque armado al periódico en la misma ciudad sinaloense.
Secuestran a colaborador de El Debate
Un hombre identificado como repartidor del periódico El Debate fue secuestrado durante la mañana del sábado por hombres armados.
El medio denunció que su colaborador fue perseguido por hombres armados en el centro de la ciudad cuando repartía periódicos.
Los sujetos lograron alcanzarlo y tirarlo de la motocicleta.
Inicialmente el repartidor logró evadir a los agresores y esconderse dentro de un local comercial. Al sitio llegó uno de sus compañeros del diario, quien lo llegó a la Cruz Roja.
En dicho centro médico se determinó que la lesión en su rodilla era grave y le recomendaron acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, pidió a su compañero que lo lleve primero a ver a su familia y después ir al IMSS.
“Fue en este trayecto de la Cruz Roja a la vivienda en que nuevamente fue ubicado por los agresores”, informó el medio.
Ambos colaboradores fueron sometidos por los sujetos armados, tras lo cual el lesionado fue privado de su libertad y hasta este domingo sigue desaparecido.
De acuerdo con El Debate, los secuestradores aseguraron que soltarían s u colaborador, lo que no ha ocurrido.
El Debate reclama inseguridad en Sinaloa
A través de redes sociales, El Debate reclamó que el gobierno estatal, encabezado por el morenista Rubén Rocha Moya, no cumplió la promesa de garantizar la seguridad de sus colaboradores.
“Pese a que […] Rubén Rocha Moya, se comprometió a darle vigilancia permanente con rondines de fuerzas del orden a las inmediaciones del periódico El Debate en Culiacán, esto no ha sucedido”.
El Debate recordó que la promesa les fue brindada el pasado viernes “ante el ataque a balazos que sufrió este medio el jueves 17 de octubre por la noche”.
“No cederemos ante amenazas o actos de violencia. Creemos firmemente que la libertad de prensa no es solo un derecho de los periodistas, sino de toda la sociedad”, expresó el medio horas antes del secuestro de su repartidor.
La situación en Culiacán está que arde, ¡literalmente! Ahora resulta que secuestran a un colaborador de El Debate. Ya ni trabajar en el periódico es seguro. ¿Quién será el próximo en desaparecer? ¡Qué miedo!
¡Vaya sorpresa! Parece que los sujetos armados en Culiacán no se conformaron con atacar las oficinas de El Debate, ¡ahora también se llevaron a uno de sus colaboradores! Deben ser fanáticos de su trabajo, ¿no? A ver qué excusa dan ahora para justificar este secuestro.
Nuevamente secuestran a alguien relacionado con El Debate, ¿será que no les gusta lo que publican? ¡Qué desagradables!