
Cinco hombres fueron privados de la libertad por un grupo armado cuando viajaban por la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura del entronque con el ejido El Macapul, en el municipio de Ahome, Sinaloa. Una mujer que los acompañaba fue liberada horas después con visibles signos de violencia.
Los hechos ocurrieron el sábado 7 de febrero de 2026, cuando las víctimas se desplazaban desde el puerto de Mazatlán con destino a la Villa de Ahome. De acuerdo con información preliminar, el grupo fue interceptado por hombres armados que detuvieron el vehículo y sometieron a sus ocupantes.
Entre los desaparecidos se encuentran un padre y su hijo, Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años, y Luis Armando Flores Vallejo, de 19; así como dos hermanos, Juan Antonio Soto Espain, de 29 años, y José Ángel Soto Espain, de 17. El quinto hombre es Heriberto López Díaz, de 30 años, amigo de la familia.
La mujer liberada, identificada como Yuri “N”, declaró haber sido golpeada y torturada antes de ser abandonada por sus captores. La denuncia inicial fue presentada por la expareja de Luis Ramón Flores, luego de perder contacto con él y su hijo desde la mañana del sábado.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa activó fichas de localización para los cinco hombres, quienes viajaban a bordo de un vehículo Dodge Attitude blanco. Las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.






