TAXCO.- Doroteo Eugenio Vázquez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública después de comentarios de revictimizantes sobre el homicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero.
“Si tengo un hijo debo vigilarlo”, dijo en entrevista para la cadena de televisión Nmás, la cual fue transmitida en televisión nacional y redes sociales.
Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, confirmó la renuncia del ahora ex secretario de Seguridad en el municipio.
El ex funcionario fue criticado por sus comentarios culpando a la madre de Camila de la muerte de su hija y que le quitan responsabilidad a quienes privaron de la vida a la pequeña, hechos desde una posición de un cargo público.
Policía culpa a mamá de Camila de su muerte
El pasado 28 de marzo, Vázquez habló con Foro TV sobre la muerte de Camila y como pobladores de Taxco lincharon a los presuntos responsables de su secuestro y asesinato de la menor de edad.
Sin embargo, el ahora ex policía hizo comentarios responsabilizando a la madre.
“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo”, expresó.
“Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”, insistió el ex funcionario.
La renuncia de Vázquez ocurre cinco días después secuestro y asesinato de Camila y un par de días después de disculparse por sus comentarios.
Magui, madre de Camila, dijo a medios de comunicación que se sintió agraviada por los comentarios del entonces secretario de Seguridad, y reiteró que ella confiaba en su amiga y mamá de la amiga de su hija, también de ocho años de edad.
“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga”.
Camila y la hija de Ana Rosa, presunta homicida, eran amigas y se veían constantemente, razón por la que Magui aceptó la invitación para que su hija vaya a su casa a bañarse en una alberca.
Magui agregó que no deseaba el linchamiento de Ana Rosa, tras el cual falleció, porque quería justicia y conocer la verdad sobre que le pasó a su hija.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Camila: Cronología de lo ocurrido a la niña asesinada en Taxco, Guerrero
Esta nota Secretario de Seguridad de Taxco renuncia tras culpar a madre de Camila por su muerte apareció primero en Diario de Yucatán.