
CARACAS (EFE).— El derrumbe de una edificación de tres plantas en la que vivían varias familias dejó un saldo ayer de al menos ocho personas muertas en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela.
El gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, informó en su cuenta de X que de ese total, dos eran bebés, y se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe, por el que, además, resultaron heridas 22 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros de salud para ser atendidas.
Rodríguez, quien señaló que dos viviendas “están parcialmente afectadas”, aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, donde un adulto y dos niños “fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana”.
Horas antes, el director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, explicó —en una nota de prensa— que las 22 personas rescatadas con vida fueron trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de sus heridas.
En el escrito, compartido en la red social Instagram, las autoridades reiteraron que varios rescatistas “se mantienen desplegados en labores de búsqueda” de sobrevivientes.
EFE constató que cerca de un centenar de funcionarios —incluidos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)— se encuentran en el lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad para continuar la remoción de escombros.
Asimismo, casas y vehículos cercanos a la edificación derrumbada sufrieron daños, de modo que se puede ver paredes y vidrios rotos en el sitio.
Aunque las autoridades no han anticipado las posibles causas de este incidente, los vecinos aseguraron a EFE que fue la explosión de una bombona de gas de uso doméstico lo que ocasionó el colapso.
De un vistazo
Titulito
pp
Titulito
ddd
Titulito
dddd
Esta nota Se viene abajo un edificio en una favela venezolana; hay 8 víctimas mortales apareció primero en Diario de Yucatán.



