CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves, fue reportado un incendio en un edicio del Centro Histórico de la Ciudad de México, que aún combate personal de bomberos de la capital del país.
De acuerdo con diversos medios, el incendio se registró en un edificio ubicado en la calle República de Argentina de la alcaldía Cuauhtémoc, del Centro Histórico de la CDMX.
El incendio ocasionó una fuerte movilización de los equipos de emergencias.
Cerca de las nueve de la mañana de este jueves, sobre la calle República de Colombia y su cruce con República de Argentina, en la alcaldía Cuauhtémoc se registró un conato de incendio dentro de una bodega, lo que activó los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron bomberos, personal de paramédicos del escuadrón de rescate y urgencias médicos, así como personal de dicha demarcación quienes atendieron el llamado de emergencia, y por algunos instantes lograron sofocar las llamas sin que se reportara ninguna persona lesionada.
Al paso del tiempo y cerca de las 11 de la mañana, nuevamente se observó una columna de humo en el predio contiguo donde habría iniciado el incendio, por lo que se solicitaron más pipas de agua para controlar el fuego que se alcanzaba a ver la columna de humo negro, desde la plancha del Zócalo capitalino.
En la cuenta de la red social “X”, antes Twitter, de Bomberos Ciudad de México Oficial se informó que han logrado confinar el incendio para evitar que se propague a otros establecimientos contiguos, mientras continúan extinguiendo el fuego al interior del edificio del centro de la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Portección Civil de la Ciudad de México informó en la red social “X”, que cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México continúan laborando en el incendio registrado en Colombia y Argentina, del centro.
También le podría interesar: “¿Por qué hay “ley seca” en México durante una jornada electoral?“
Esta nota Se registra un incendio en el Centro Histórico de Ciudad de México apareció primero en Diario de Yucatán.