
El Liceo Andrés Bello, situado en el corazón de Caracas, representa uno de los centros de votación más populares de la región, donde también emiten su voto funcionarios del gobierno.
Reportes iniciales indican la llegada de seis vehículos, de los que desembarcaron observadores internacionales. Algunas personas expresaron su descontento, obligando a la policía a intervenir para restaurar el orden.
Pocos minutos después se escucharon sirenas, motocicletas y aparecieron colectivos, supuestamente de Nicolás Maduro.
Estos individuos ocuparon ambos lados de la calle, ondeando banderas del partido socialista y vitoreando: “Vamos Maduro”, mientras un patrullero de la policía les abría paso.
“Son los del oficialismo pero ya no nos asustan más, la sociedad ha cambiado y ya no nos dejamos amedrentar. Yo fui chavista, cometí ese error, pero ahora he abierto los ojos”, explicó un ciudadano a Infobae.
A pesar de que al principio los votantes guardaron silencio, poco a poco comenzaron a gritar que se marcharan y permanecieron en el lugar para ejercer su derecho al voto.
Conflictos en las elecciones de Venezuela
Los acontecimientos en el Liceo Andrés Bello no han sido una excepción, advierten ciudadanos en redes sociales.
Hasta ahora, se han documentado casos donde partidarios del chavismo han cerrado las puertas de centros de votación para obstruir que las personas ejerzan su derecho al sufragio.
Incluso, se reportó el caso de una mujer de la tercera edad que resultó herida de bala en Maturín.
Situaciones similares a las vividas en Caracas se han manifestado en otras ciudades y regiones, donde la presencia de militares y policías es notable en los centros de votación.
También se ha denunciado que en determinados centros de votación, las personas solo pueden emitir su voto si están acompañadas por un funcionario chavista.
TE PUEDE INTERESAR: María Corina Machado: es “apoteósica” la participación en las elecciones
Esta nota Reportan altercados entre votantes y colectivos chavistas durante elecciones en Venezuela apareció primero en Diario de Yucatán.