• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, noviembre 1, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Se mantiene en Brasil la prohibición a los cigarros electrónicos

Redacción by Redacción
abril 19, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El uso de los cigarros electrónicos no ayuda a dejar de fumar

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil decidió este viernes mantener la prohibición a la venta de cigarros electrónicos por su impacto nocivo en la salud de las personas.

Los miembros de la dirección refrendaron por unanimidad una decisión en vigor desde 2009 y que prohíbe la importación, fabricación, comercialización y publicidad de este tipo de cigarrillos, también conocidos como ‘vaper‘.

“Cualquier modalidad de importación queda prohibida, incluido para uso propio y en las maletas de mano de los viajeros”, señaló la institución regulatoria en un comunicado.

Los miembros de la agencia escucharon durante la reunión a representantes del sector salud, y se basaron en documentos de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea, así como en restricciones recientes adoptadas por países como Reino Unido y Bélgica.

La Anvisa recordó que también está prohibido fumar cigarros electrónicos en cualquier lugar público que esté cerrado y que el incumplimiento de la ley puede acarrear multas.

Por otro lado, la agencia dijo que revisará periódicamente la literatura científica disponible sobre el tema siempre que haya novedades relevantes.

La decisión llega después de que se abriera una consulta pública entre diciembre y febrero para que organizaciones y ciudadanos interesados expresaran su opinión sobre la prohibición.

Con información de EFE

La entrada Se mantiene en Brasil la prohibición a los cigarros electrónicos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Ataque en Aguas Internacionales: La Urgencia de Defender la Soberanía

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 1, 2025
0
Ataque en Aguas Internacionales: La Urgencia de Defender la Soberanía

Un reciente suceso ha puesto en alerta al gobierno mexicano: el ejército de Estados Unidos atacó una embarcación en aguas...

Read moreDetails

#VIDEO.Sí Hay Medicamentos en Hospital del ISSSTE en Sinaloa: Testimonio Contrasta con las Quejas Nacionales

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 1, 2025
0
Sí Hay Medicamentos en Hospital del ISSSTE en Sinaloa: Testimonio Contrasta con las Quejas Nacionales

La voz de los derechohabientesDesde el norte del país, en el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes