MUNDO.- Un avión de la empresa American Airlines sufrió un desperfecto, cuando estaba en plena pista estallaron los neumáticos y se prendieron fuego.
El incidente ocurrió el vuelo AA 590, el cual estaba por salir de Tampa, Florida, en Estados Unidos. La falla ocurrió por la mañana a las 7:30 horas y estaban de camino a Phoenix, Arizona, pero tuvieron que posponer el viaje.
Un usuario grabó un video en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tampa, en el cual se muestra que el Boeing 737 de American Airlines tomó impulso y aceleró, pero sus neumáticos se envolvieron en humo, por lo que el avión detuvo su carrera al final de la pista.
De acuerdo a como sucedió, uno de los neumáticos se prendió fuego, que después se expandió hacia otras partes del tren de aterrizaje, mientras que otros de los neumáticos estallaron.
Desalojaron a los 174 pasajeros y la tripulación de seis integrantes del avión, por fortuna nadie resultó herido.
“Abordamos el avión sin problemas, nos preparamos para rodar por la pista y la nave empezó a recorrer la pista a toda potencia. De pronto sentimos como si estuviéramos en un camino lleno de pozos, hasta que al final parecía como si el avión se hubiera topado con un bache grande en el camino”, dijo uno de los pasajeros.
Explicó que partes del avión estaban incendiándose cuando los desalojaron. Al contingente le tomó casi tres horas volver en autobús a la terminal para que pudieran abordar en otro avión.
Lee: Niña muere durante un curso de verano; era su cumpleaños
Esta nota Se incendian las llantas de un avión en pleno despegue (VÍDEO) apareció primero en Diario de Yucatán.