Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), acusó que la detención de Uriel Carmona Gándara es una violación a la Constitución, debido a que como fiscal de Morelos cuenta con fuero.
En su homilía, monseñor Castro Castro manifestó que hay muchas interpretaciones y especulaciones respecto a la detención del funcionario.
Yo no pretendo aumentar las especulaciones. Simplemente me parece necesario recordar que para encontrar la verdadera paz, hemos de luchar por la verdad y justicia”, expresó.
El obispo de Cuernavaca acusó que se violó la ley porque Carmona Gándara cuenta con fuero, mismo que no le fue retirado por el Congreso estatal, por lo que no podía ser sometido a un proceso penal.
¿Dónde quedó el Estado de derecho?, se ha pisoteado la Constitución, esa es una evidencia. Hay casos muy graves y llenos de corrupción donde se debería actuar y no se actúa y eso hace pensar muchas cosas e interpretaciones”, acusó.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada “Se ha pisoteado la Constitución”, acusa monseñor Ramón Castro sobre detención de Uriel Carmona aparece primero en López-Dóriga Digital.