CANCÚN, Q. ROO.- En el Pleno del Cabildo se aprobó de manera unánime y como asunto de urgente y obvia resolución la creación del Instituto de Regularización Patrimonial de Benito Juárez, un organismo público descentralizado con el cual se pretende apoyar en los procesos de regularización de asentamientos irregulares.
Al respecto, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña mencionó que desde la administración pasada se ha hecho inversión de más de 340 millones de pesos en la urbanización de colonias recientemente municipalizadas, como Sacbé, Tierra y Libertad 1, 2 y 3, Las Norias, además de que actualmente un total de 73 sitios urbanos se encuentran en proceso de regularización, junto con cinco completamente urbanizados y cinco en ejecución.
En este sentido, indicó que el Instituto servirá para hacer eficiente y fortalecer el proceso de regularización y escrituración de los habitantes, así como la donación de vialidades y urbanización de las colonias, si bien destacó que esto se hará para aquellas colonias que tienen ya existen y que tienen más de 20 o 30 años.
En otros temas, los regidores votaron de forma unánime a favor de la celebración de convenios de colaboración con diferentes instancias del gobierno estatal: con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo para la ampliación y mejora del Centro de Control de Semáforos.
También con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo para reforzar el mantenimiento de las áreas verdes del Parque de la Equidad; y con la Secretaría de Gobierno en la entidad para la descentralización de la política de población.
De igual forma, autorizaron por unanimidad la donación de aproximadamente 4 mil 850 metros cuadrados de la Manzana 03, de la Supermanzana 21 de la ciudad de Cancún, a favor de dicha dependencia.
El CCE prolonga actual dirigencia, Cervantes sigue
Read more