• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, enero 29, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Se aproxima el frente frío 32 con lluvias intensas y caída de nieve en el país

YMMC by YMMC
enero 29, 2026
in Destacado, Nacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

29 de Enero del 2026.- Las autoridades meteorológicas han emitido una alerta importante para las próximas horas debido a que este jueves por la tarde-noche ingresará el frente frío 32 por la frontera norte de México. Este fenómeno no llega solo, pues viene acompañado de una masa de aire polar que interactúa con corrientes en chorro, lo que provocará un cambio drástico en el clima de diversas regiones del territorio nacional, especialmente en el noroeste y el noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el impacto de este nuevo sistema frontal se sentirá con fuerza en estados como Chihuahua, donde se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius. Además, se pronostican rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en estados del norte como Sonora y Nuevo León, las ráfagas oscilarán entre los 50 y 70 km/h, aumentando el riesgo de caída de árboles.

Efectos del frente frío 32 en el territorio mexicano

A partir de mañana y durante todo el fin de semana, el avance del frente frío número 32 generará lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México. Entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco deben estar preparadas para acumulaciones de agua importantes, mientras que en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán se presentará el temido evento de «Norte» con oleaje de hasta 4 metros de altura.

Uno de los efectos más llamativos de este sistema meteorológico invernal será la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas más altas del país. Las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y el Cofre de Perote podrían cubrirse de blanco, por lo que se pide a los montañistas y turistas extremar precauciones o evitar el ascenso durante el paso de la tormenta.

Recomendaciones ante la llegada del frente frío 32

Protección Civil ha exhortado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar accidentes por los fuertes vientos. Se espera que la masa de aire polar asociada a este frente frío 32 mantenga el ambiente gélido y las heladas en las zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, afectando la salud de niños y adultos mayores si no se toman las medidas de abrigo necesarias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

ATAQUE ARMADO CONTRA BODEGA DEL GRUPO MODELO EN CANCÚN NO DEJA LESIONADOS

by Brittany Magaña
enero 29, 2026
0
ATAQUE ARMADO CONTRA BODEGA DEL GRUPO MODELO EN CANCÚN NO DEJA LESIONADOS

Cancún, Q. Roo., a 29 de enero de 2026.– Un ataque armado fue registrado la madrugada de este miércoles contra...

Read moreDetails

FRUSTRA SSC INTENTO DE EXTORSIÓN EN PLAYA DEL CARMEN TRAS DENUNCIA OPORTUNA

by Brittany Magaña
enero 29, 2026
0
FRUSTRA SSC INTENTO DE EXTORSIÓN EN PLAYA DEL CARMEN TRAS DENUNCIA OPORTUNA

Playa del Carmen, Q. Roo., a 29 de enero de 2026.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes