Luis Rubiales tuvo la oportunidad de al menos ser recordado como el Presidente que aceptó su error y renunció por besar a una jugadora sin su consentimiento. Pero no, ahora será recordado como el presidente que besó a Jenni Hermoso sin consentimiento (y otras denuncias) y no renunció… ¡incluso le echó la culpa!
Este viernes 25 de agosto se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria donde la idea era que presentara su renuncia. Pero nada de eso, se hizo la víctima y dejó un discurso que indignó al mundo al futbol.
La “explicación” de Luis Rubiales por la seña obscena que hizo en la final del Mundial Femenil 2023
“Este es el Órgano que me eligió y es el Órgano ante el que debo dar todas las explicaciones”, fueron las palabras con las que Luis Rubiales empezó su discurso. No tardó en decir algo como que el mundo anda en su contra pero que aún así hay más personas que lo apoyan, personas que “están siendo silenciadas” (de no creerse).
Luis Rubiales pidió perdón por la seña obscena que hizo desde el palco en la final del Mundial Femenil 2023. Peeeeero no se disculpó así nomás, lo hizo explicando que le ganó la euforia cuando Jorge Vilda, también polémico y denunciado de varias cosas por las mismas jugadoras, le dedicó el triunfo sobre Inglaterra (aaaaah bueno, eso lo justifica, ¿no?).
“Te hice esa seña de ‘Ole tus huevos’, con perdón”, dijo Luis Rubiales a Jorge Vilda para intentar justificar la seña obscena que hizo en el palco.
¿Y que dijo Luis Rubiales sobre el beso a Jenni Hermoso?
Pues primero dijo que ni fue un beso, nomás un “piquito”… después, que fue por la emoción y es lo mismo que hubiera hecho con cualquiera de sus hijas (¿¿??). Por último, básicamente le echó la culpa a la jugadora del Pachuca:
“No hay deseo y no hay posición de dominio. Eso todos lo saben aunque se esté vendiendo otra cosa en los medios, como los que le están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país“ (después de decir esto la Asambla Extraordinaria de la RFEF le apludió, aunque usted no lo crea).
“Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Se ha montado que fue sin consentimiento. Ella me levantó a mí del suelo, me cogió por las caderas, por las piernas… ella fue la que me acercó a su cuerpo y yo le dije ‘olvídate del penal, sin ti no hubiéramos ganado este Mundial’. Ella me contestó ‘eres un crack’, y yo le dije ‘¿Un piquito?’ y ella dijo ‘Vale’… y se fue riéndose”.
Luis Rubiales también comentó: “No se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social… a mí”. Para colmo, denunciará a quienes se han referido a la acción como violencia y agresión sexual.
El mundo del futbol le da la espalda y respalda a Jenni Hermoso
Desde Alexia Putellas hasta Iker Casillas; de Athenea del Castillo al Barcelona; de Alejandro Sanz a Irene Paredes y la Asociación de Futbolistas Españoles; hoy el mundo del futbol está unido en apoyo para Jenni Hermoso. Todas y todos a una sola voz: “¡Se acabó!”.
El caso de Borja Iglesias es especial, pues el jugador del Betis renunció a la selección de España mientras las cosas en la RFEF no cambien y casos como el de Rubiales no queden impunes.
El Gobierno de España anuncia que intervendrá
Finalizamos dejando el mensaje de Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España
“Luis Rubiales ha defraudado, no ha hecho lo que debía ni lo que se esperaba. El camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)”.
¿Tiene facultades el Gobierno de España para quitar a Luis Rubiales de su cargo? No, pero sí puede hacer algo a través del mencionado Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Aquí te contamos qué acciones podría tomar.
La respuesta de Jenni Hermoso y la postura de la Selección Femenil de España
Horas después de las cosas que se atrevió a decir Luis Rubiales, las jugadoras de la Selección Española de Futbol lanzaron un comunicado para fijar su postura. Por supuesto, en éste se incluyen palabras de Jenni Hermoso, negando rotundamente que ella accediera al beso.
“Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
A su vez, las jugadoras finalizan el comunicado expresando lo que todo el mundo está diciendo, que es una verdadera pena que un logro histórico como ganar la Copa del Mundo, se esté viendo eclipsado por la vergonzosa acción de Luis Rubiales. Las 23 campeonas del mundo firman el comunicado y renuncian a la Selección mientras se mantengan los actuales dirigentes.
The post “Se acabó”: Luis Rubiales no renuncia y culpa a Jenni Hermoso; el mundo del futbol le da la espalda appeared first on Sopitas.com.