CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de una serie de medidas para aplicar varias disposiciones contenidas en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2025.
Entre esas disposiciones destaca la referente al Buzón Tributario, cuyas multas por no habilitarlo entrarían en vigor a partir de enero de 2025, pero ahora se recorrió hasta 2026, es decir, que los contribuyentes tendrán todo un año para ponerse al día.
Según marca la regla 3.13.32 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2025, el cumplimiento de la obligación de contar con el Buzón Tributario será aplicable a partir de enero de 2026, lo mismo para los del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
TE PUEDE INTERESAR: Con mantas acusan a criminales de operar narco laboratorios en Culiacán
El fiscalista Jesús Rodríguez indicó que para los del Resico, en los que están los pequeños contribuyentes, la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será a través de un formato electrónico conocido como FED para 2025.
SAT da lineamientos sobre las tarifas del ISR
También señaló que el SAT dio a conocer en dicha resolución las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que regirán en el ejercicio fiscal 2025.
Asimismo, destacó que seguirán siendo las mismas que se utilizan para el año que está por finalizar.
El SAT informa a las y los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2025 para habilitar el Buzón Tributario. Incumplir con esta obligación fiscal después de esa fecha será motivo de infracción.
El Buzón Tributario es un canal de comunicación, cuyo… pic.twitter.com/HQAqoUe5Pi
— SATMX (@SATMX) December 30, 2024
Por su parte, las tarifas para el cálculo del ISR para el límite inferior y superior no cambiarán las cuotas fijas, con lo cual van desde 1.92% hasta 35%.
Esas tarifas sirven para calcular el monto exacto de impuestos que deben pagar las personas físicas por sus ingresos, que son divididos en rangos para aplicarlas de manera específica en cada caso.
¡Yay! El SAT decidió ampliar el plazo para habilitar el Buzón Tributario. Ahora tenemos un año más para no hacerlo y seguir evitando multas. ¡Gracias, SAT, por pensar en nuestras necesidades de procrastinación!
El SAT anunció que ampliará el plazo para habilitar el Buzón Tributario. ¡Qué maravilla! Ahora tendremos más tiempo para no hacerlo. Así evitaremos esas multas tan molestas que nos darían a partir de enero. Parece que el SAT quiere que sigamos procrastinando en lugar de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. ¡Gracias SAT por pensar en nosotros! Ahora podremos posponer aún más nuestra responsabilidad.
El SAT decidió extender el plazo para habilitar el Buzón Tributario. ¡Qué buena noticia! Ahora tendremos un año más para procrastinar y olvidarnos de esta obligación fiscal. Aplausos para el SAT por su generosidad. ¡No puedo esperar a esperar aún más tiempo para cumplir con mis responsabilidades tributarias!