RÍO DE JANEIRO, Brasil.— Las salas de pediatría del Hospital Municipal Souza Aguiar (HMSA) recibieron la tradicional visita de Santa Claus y también tuvieron el Carnaval de Navidad, con el coro de la Asociación del Ministerio Público (Amperj).
“Bom Velhinho” (El Buen Viejito) llegó al son de la famosa canción “Les deseamos una feliz Navidad” y fue recibido con innumerables abrazos de los pequeños pacientes, conmoviendo a los familiares presentes, informó en un comunicado la Prefectura de Río.
El coro navideño estuvo junto al gran árbol de Navidad del hospital, iluminando el escenario y rodeado de regalos.
A su llegada, Santa Claus abrazó y se tomó fotos con los niños y familiares que se encontraban en el pasillo.
Y, antes de que comenzara el reparto de regalos en las salas y en la UCI, se sirvió un pastel.
El pequeño Heitor, de 10 meses, internado en UCI, sonrió apenas recibió el regalo y, al instante, su abuela Marileide Oliveira también sonrió.
“Como es pequeño, tener que pasar por un período así de hospitalización es angustioso. Hoy sonrió de una manera maravillosa. Estoy muy agradecida al hospital por traer a Santa Claus y darnos alegría”, dijo Marileide.
Gustavo Soares, de 15 años, también internado en el CTI, contó que Santa hasta le quitó el sueño:
“Me quedo aquí usando mi celular cuando mi familia me deja, pero a veces se vuelve aburrido. Hacer algo diferente hoy me animó”, dijo.
La tía del adolescente, Bruna Soares, confesó que la visita le trajo mucha alegría:
“Además de hacer feliz a mi sobrino, estamos cerca de la Navidad. Siempre pensamos ‘¿vamos a pasar fin de año aquí?’. Es genial ver que el hospital tiene este cariño por nosotros”, explicó.
La directora de Souza Aguiar, Paula Travassos, destaca la importancia de promover estas acciones solidarias.
“Por aquí estamos felices de que se acerque la Navidad, que trae esperanza, alegría y la certeza de encontrar a los seres queridos. Es en este contexto que Santa Claus llega a Souza Aguiar, repartiendo sonrisas y regalos a niños y adolescentes hospitalizados, aliviando la angustia de los familiares y suavizando el ambiente hospitalario”, indicó.