
Moscú (EFE).— Rusia acusó a Estados Unidos de recurrir a una “agresión” contra los medios rusos en ese país tras una nueva ronda de sanciones anunciada la víspera por Washington.
“Ayer (por anteayer) los periodistas rusos fueron objeto de agresión por parte de Estados Unidos”, denunció la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por la agencia Interfax.
Según agregó, se trata de una situación “extraordinaria” que no debe pasar inadvertida.
“Durante las últimas dos semanas, estos ataques estuvieron literalmente al borde de una agresión real, informativa y física”, aseguró la funcionaria, quien rechazó las acusaciones de Washington por “infundadas” y políticamente motivadas.
Estados Unidos anunció anteayer la imposición de una nueva ronda de sanciones a los medios de comunicación estatales rusos, a los que acusa de liderar una campaña de recaudación de fondos para la compra de armamento para las tropas rusas en Ucrania y por tratar de influir en las próximas elecciones presidenciales moldavas.
El Departamento de Estado ya había impuesto la semana pasada sanciones financieras contra la cadena RT por presuntamente querer interferir en los comicios estadounidenses del próximo 5 de noviembre y ayer la señaló por llevar al cabo supuestas operaciones ocultas para desestabilizar la democracia alrededor del mundo.