Un programa cercano a los adultos mayores

26-Mayo-2025 Durante una visita a San Pedro Tlaquepaque, #Jalisco, la Presidenta de México, #ClaudiaSheinbaum, encabezó una asamblea con más de 700 trabajadores de la salud para reforzar el programa Salud Casa por Casa, que tiene como objetivo cuidar de manera directa a los adultos mayores y personas con discapacidad. En su mensaje, agradeció a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que visitan hogares para brindar atención médica personalizada.
Sheinbaum destacó que estos facilitadores son el rostro más cercano del gobierno en los hogares de quienes más lo necesitan. “Ustedes son el gobierno en la casa de un adulto mayor”, subrayó. Con este programa, cada derechohabiente recibe una o dos visitas mensuales para revisión médica, creación de un expediente digital y entrega de recetas que pueden surtirse en las Farmacias del Bienestar.
Fortalecer la salud desde el hogar

La mandataria resaltó que esta es una política de prevención sin precedentes en México. Además, anunció que a partir del 2 de junio, iniciará un centro de atención telefónica con especialistas para apoyar a los más de 20 mil profesionales del programa, mediante llamadas o videollamadas que fortalezcan la atención médica en casa.
Sheinbaum también recordó que su gobierno tiene presencia constante en todo el país, pues con esta visita a Jalisco completa su segundo recorrido por las 32 entidades en menos de ocho meses. Señaló que un gobierno de territorio, cercano a la gente, es la base de la transformación.
Durante la asamblea, la Secretaría de Bienestar y el IMSS firmaron un convenio para mejorar la atención a derechohabientes del programa Salud Casa por Casa, especialmente a quienes reciben las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Esta coordinación busca garantizar que nadie se quede sin atención médica.