ESPAÑA.- El sacerdote Javier Sánchez, de 60 años, murió este jueves a causa de las graves quemaduras graves que sufrió el pasado sábado durante la ceremonia de la vigilia pascual, al prenderse el hábito que llevaba con la chispa de una vela.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante la Vigilia Pascual que estaba celebrando en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas, en barrio de Santa Isabel en Zaragoza.
De acuerdo a medios locales, al sacerdote le saltó una chispa al encender una vela, la cual prendió en segundos el hábito que vestía. Al parecer, el accidente se produjo al inicio de la vigilia, en un rito conocido como “bendición del fuego nuevo”, donde el sacerdote enciende el cirio pascual.
Se supo que las llamas causaron graves quemaduras que provocaron daños el 50% de su cuerpo.
Fuentes oficiales confirmaron que el sacerdote falleció en la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet, donde estaba internado tras el fatídico incidente.
Javier Sánchez, el cura rockero
La muerte del sacerdote conmocionó a la comunidad donde trabajada.
Al sacerdote Javier Sánchez, lo apodaban el “cura rockero”, debido su afición a la música, solía componer y tocaba en conciertos para recaudar fondos con fines benéficos. También grabó tres discos con composiciones propias.
Lee: Muere Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo
Esta nota Sacerdote muere tras incendiarse su hábito con una vela en misa apareció primero en Diario de Yucatán.