¿Se acuerdan del éxito del modesto equipo del Wrexham tras su ascenso a la Cuarta División de Inglaterra tras la inversión de Ryan Reynolds y Rob McElhenney? Bueno pues ambos actores ahora han invertido en Fórmula 1 al convertirse en accionistas de la escudería Alpine.
A través de un comunicado, Fórmula 1 anunció el ingreso de ambos actores, quienes ahora son propietario del 24% de las acciones de Alpine, algo que también confirmó Renault, la matriz de la escudería en la que se encuentren los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon.
La inversión de Ryan Reynolds y Rob McElhenney en Alpine
Para convertirse en accionistas de esta escudería, Ryan Reynolds y Rob McElhenny invirtieron 200 millones de euros. Sin embargo, no es que los dos actores hayan puesto toda esta lana, pues en realidad se trata de una asociación ente tres firmas de inversión: Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. Estas tres firmas le dieron forma a esta asociación que se conoce como The Investor Group, que legalmente es la dueña de ese 24% de las acciones de Alpine.
“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles”, indicó Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine.
¿También compraron acciones en Renault?
Fórmula 1 aclaró que la inversión de The Investor Group se centra únicamente en el equipo de Fórmula 1, es decir, Alpine, que a su vez es manejada por Renault, sin embargo ésta última firma mantiene su autonomía como división de motores, por lo cual Renault sigue siendo parte de Grupo Renault.
Con esta inversión de 200 millones de euros, se pretende que la escudería no sólo logre un equilibrio económico para 2026, sino que pueda generar ocho millones de euros en ingresos para 2030, y con ellos se pueda convertir en uno de los equipos protagonistas en Fórmula 1. Actualmente, el equipo francés ocupa el quinto lugar en la clasificación de constructores, en la cual compiten 10 equipos e total.
The Investor Group ha participado con otras inversiones dentro del mundo deportivo con Los Angeles Dodgers, el equipo de futbol Toulouse, además de que RedCapital es dueño del Milán de la Serie A.
Ahora, esta firma ha incursionado en Fórmula 1, que a su vez ha impactado en el mercado estadounidense después de múltiples esfuerzos y ahora es el único país con tres carreras en el calendario tras la incursión del Gran Premio de Miami y el el Gran Premio de Las Vegas, que debutará a finales de la temporada 2023; ambos se suman al Gran Premio de las Américas, que se disputa en Texas desde hace varios años.