El ejército ruso bombardeó por segundo día consecutivo la ciudad de Odesa, en un ataque que muchos residentes de la ciudad han calificado en redes sociales de “masivo” y del que aún no se conocen las consecuencias y el número y el tipo de proyectiles utilizados.
“El enemigo lanza otro ataque aéreo contra el sur”, anunció el Mando Sur del ejército ucraniano en una escueta nota publicada en redes sociales en la que se explica que las defensas antiaéreas se activaron para hacer frente a este nuevo lanzamiento de proyectiles.
En su cuenta de Twitter, el diputado por la circunscripción de Odesa Oleksí Goncharenko escribió: “Odesa esta noche ha sido un infierno, muchos misiles, muchos drones. Probablemente el ataque más masivo de todos”.
“Durante la mañana habrá información oficial de la Fuerza Aérea”, remachó Goncharenko.
Odesa ya había sido atacada con seis misiles de crucero Kalibr y varios drones kamikaze Shahed que fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas pero provocaron daños en infraestructuras portuarias al caer sus restos después de la interceptación.
Rusia anunció el lunes que no renovaría el llamado acuerdo del grano por el que permitía a los barcos ucranianos exportar cereales por el Mar Negro. El puerto de Odesa era uno de los tres puertos desde los que se permitía la exportación de grano.
Con información de EFE