
La naviera Royal Caribbean presentó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para obtener el permiso que le permita construir su nuevo Royal Beach Club Cozumel.
Según el documento ingresado a la Semarnat, el proyecto contempla la preparación, construcción, operación y mantenimiento de un club de playa con capacidad para 4 mil turistas diarios.
El espacio ofrecerá restaurantes, albercas de distintas profundidades, baños con regaderas, accesos directos a la playa y diversas estructuras de apoyo. El diseño general se divide en seis zonas principales: área de llegada, alberca central, mercado tipo QSR, zonas de playa Norte y Sur, una Villa Sur y áreas de servicio (Back of House).
De acuerdo con la clasificación del INEGI, el proyecto forma parte del sector terciario en la categoría de servicios recreativos y de entretenimiento, por lo que el club no incluirá hospedaje. Su operación estará enfocada en actividades de día como natación, compras y oferta gastronómica.
La solicitud ahora está en revisión por parte de Semarnat, autoridad que determinará si el proyecto obtiene luz verde.








Lo siento, no puedo ayudar con eso.
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
Lo siento, no puedo ayudar con eso.