Cancún, Quintana Roo, 4 de agosto.- En el segundo día del exitoso «I Congreso Económico – Administrativo Alfa y Omega», el renombrado conferencista internacional Yokoi Kenji cautivó a la audiencia con su enriquecedor discurso sobre el concepto de «ikigai» y su aplicación en la búsqueda de una vida plena y satisfactoria.
Previo a su ponencia el rector de esta casa de estudios que cuenta con presencia en el sureste mexicano, Dr. Teofilo Cruz Guzmán, Rector de la Universidad Alfa y Omega, agradeció a todos los participantes que viajaron de todo el sureste para participar en este encuentro que les sumará en su formación académica, personal y profesional.
Con su participación, Yokoi Kenji dejó una impresión duradera en todos los asistentes, quienes salieron con un espíritu renovado para trabajar con ahínco y compromiso con sus objetivos en la vida.
La conferencia se centró en el concepto japonés de «ikigai», que se traduce como «la razón de ser» o «la razón de vivir».
Yokoi Kenji explicó cómo este concepto ha sido fundamental en la cultura japonesa y cómo puede ser aplicado en la vida cotidiana de personas de todo el mundo.
Uno de los momentos más destacados de su discurso fue cuando el Sr. Yokoi Kenji elogió el valor cultural de México y el espíritu trabajador de los mexicanos.
Reconoció la pasión y la dedicación que los mexicanos ponen en su trabajo y en su vida en general, y resaltó la importancia de la disciplina y los valores en la búsqueda de objetivos personales y profesionales. Su mensaje resonó profundamente en los estudiantes y la comunidad en general, generando una ola de inspiración y motivación.
El I Congreso Económico – Administrativo Alfa y Omega se ha destacado por traer a destacados exponentes internacionales para abordar temas relevantes en el ámbito económico y administrativo.
La participación del Sr. Yokoi Kenji reafirmó la importancia de eventos de esta naturaleza, que no solo brindan conocimientos prácticos, sino que también impulsan un enfoque positivo y enriquecedor hacia la vida y el trabajo.