CHETUMAL,25 de junio.- Movimiento Ciudadano (MC) se ha convertido en la verdadera oposición en Quintana Roo y por ello es la base que rescatará al estado de los graves problemas que tiene sobre todo en seguridad, en el cuidado de la ecología y en la calidad del aguas; todo eso, porque «tenemos una administración que en lugar de administrar correctamente Quintana Roo, sube los impuestos, y por eso los empresarios no están contentos, los jóvenes no están seguros y la ecología está en peligro».
Así lo señaló el actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux al participar en el Encuentro de Jóvenes en Movimiento que se realizó la noche de este sábado en un hotel de la capital del estado.
En el acto, encabezado por el Delegado en el estado de MC, Jacobo Cheja Alfaro; el Coordinador Operativo Estatal del partido naranja, Senador José Luis Pech Várguez; y la Coordinadora Nacional de Jóvenes en Movimiento, María Elena Villa Soto, rindió protesta la delegación estatal de Jóvenes en Movimiento, encabezada por Mario Alberto Redondo, como delegado, y América Alpuche, como subdelegada.
Tras felicitar al Dr. Pech por la gran labor que está haciendo en MC en Quintana Roo, Palazuelos Badeaux puntualizó que la oposición en el estado con Movimiento Ciudadano está hoy más fuerte y más viva que nunca y por eso «vamos a dar una gran batalla en el 2024, de la mano del liderazgo de Dante Delgado».
Por su parte, el senador José Luis Pech dijo que es necesario renovar a la clase política de Quintana Roo, pero a la vez también urge mejorarla, debido a que hubo toda una generación de políticos en el estado que se echó a perder, porque aprendieron todo lo malo de la política y nada de lo bueno; «la muestra de ello es el ex gobernador encarcelado».
Les expuso a los jóvenes presentes, entre ellos los 19 que forman parte de la Coordinadora Estatal de Jóvenes en Movimiento, que es muy bueno que no se tenga miedo a participar, «porque si no lo hacemos nosotros, lo van hacer otros y es muy seguro que lo harán mal».
En tanto el delegado Jacobo Cheja, le pidió al dirigente de Jóvenes en Movimiento en Quintana Roo, Mario Redondo que asuma con toda responsabilidad el cargo de conducir a la juventud del estado para que eso sume a favor de todo el partido conducido por el Dr. Pech.
Finalmente, al hacer uso de la palabra la dirigente nacional de Jóvenes en Movimiento, señaló que no es cierto que los jóvenes mexicanos sean apáticos acerca de lo que pasa en el país; «lo que ocurre, precisó, es que no les dejan de otra, porque siempre tienen a los dos o tres monitos que ya han estado en elecciones anteriores, con los mismos malos resultados y con las mismas terribles mañas y señalamientos de malos manejos, que generan la desconfianza y apatía de los jóvenes».
Destacó que por eso «ahora los jóvenes tenemos la responsabilidad de corregir el rumbo, y por ello nuestro compromiso es ser la voz de toda una generación de jóvenes que no tienen la capacidad y las condiciones para alzarla. Y en este sentido, Jóvenes en Movimiento está llamado a convertirse en el movimiento juvenil más importante de México y, por supuesto, de Quintana Roo».
El empresario hotelero, Roberto Palazuelos Badeaux, dijo tener “la mano levantada” para conseguir el apoyo interno de Movimiento Ciudadano y lograr una candidatura como senador de la República.