
REYNOSA.- Ayer 27 de marzo la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se colapsó a consecuencia de las lluvias que la inundaron en su totalidad.
Lo que parecía ser una simple lluvia, en cuestión de minutos, paralizó la ciudad, generó caos y pánico entre los ciudadanos. Autos varados en calles convertidas en ríos, personas tratando de salvar su vida mientras la corriente en algunas calles amenazaba con devorarlos, canales y drenes desbordados.

Hogares en los cuales el agua acabó con el patrimonio de las familias. Daños en negocios, maquiladoras, empresas y comercios que tuvieron que cerrar sus puertas al comenzar a inundarse.
Dos potentes tormentas (madrugada y tarde de ayer) azotaron #Reynosa, #McAllen y zonas del Valle de #Texas–#Tamaulipas, causando inundaciones severas en avenidas principales,
vehículos quedaron atrapados en calles y estacionamientos. pic.twitter.com/W4LaF93weN
— Canal 6 Tv (@canal6tv) March 28, 2025
Personas buscando a familiares que salieron de sus casas o trabajos justo al momento del chubasco y hasta entrada la noche, no podían localizarlos.
En camiones, lanchas, maquinaria pesada, con cuerdas, salvavidas, Jeeps y trailers, los reynosenses rescataron a familias que lograron guarecerse en los techos de sus casas, a quienes se encontraban en sus autos a punto que la corriente los arrastrara, a alumnos que no podían salir de las escuelas y a trabajadores de maquiladoras.
Se activó el PLAN DN-III-E en #Reynosa, #Tamaulipas, debido a las intensas lluvias que han afectado la ciudad en las últimas horas. pic.twitter.com/9aauhmDMO7
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) March 28, 2025
La desesperación fue tanta que algunas personas, al sentir el peligro, se arrodillaron a plena calle para elevar una oración.
#Desastre en #Reynosa, tormenta severa que se extendió desde Valle de Texas inundó amplios sectores de fronteriza ciudad de #Tamaulipas.
Hay colonias bajo el agua, canales desbordados, vehículos arrastrados.
Ejército Mexicano aplica Plan #DN3.#ProteccionCivil evalúa víctimas. pic.twitter.com/zZ5tpZIzfO— contacto.news (@contactonews1) March 28, 2025
Las fuentes lluvias que ocasionaron que se inundara el área de tococirugía de la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “José Zertuche Ibarra”.
Plan DNIII en Tamaulipas
Elementos de tránsito poniendo a salvo a personas que quedaron en medio de las corrientes de agua, el Ejército Mexicano que implementó el Plan DNIII.
Activistas sociales gestionan unidades, hospitales, lanchas y brigadistas voluntarios, trasladando a familias en sus camionetas hasta los albergues disponibles.
Es una pena ver cómo una lluvia puede causar tanto desastre en Reynosa. Deberíamos estar mejor preparados para estas situaciones, porque no es la primera vez que pasa algo así. La infraestructura parece no dar abasto, y eso solo causa más problemas para la gente que ya está sufriendo. Hay que hacer algo para que esto no se repita.