
LONDRES.- Carlos III, rey británico, suspendió sus actividades para este viernes después de ingresó temporalmente este jueves en el hospital debido a los efectos secundarios del tratamiento que sigue contra el cáncer.
Según informó en un comunicado el Palacio de Buckingham, tras el tratamiento médico que recibió esta mañana el rey sufrió efectos secundarios “que requirieron un breve periodo de observación en el hospital”.
Pese a haber regresado a su residencia de Clarence House, sus actividades previstas para la tarde del jueves tuvieron que ser pospuestas e igualmente su agenda para el viernes ha sido suspendida.
#ÚLTIMAHORA | El rey británico, Carlos III, suspende su agenda tras ser ingresado por efectos del tratamiento contra el cáncer. pic.twitter.com/VQXqnpkmvf
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 27, 2025
Carlos III fue diagnosticado de cáncer
Carlos III, que fue diagnosticado de un cáncer no especificado en febrero de 2024, tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países esta tarde.
Por su parte el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra), según fuentes del palacio.
El rey espera poder reprogramar esos compromisos en su momento y se disculpa ante quienes habían participado en su organización, según las mismas fuentes.
Rey británico continúa su trabajo de oficina
Tras haberse desplazado en un vehículo al hospital London Clinic, donde ya fue tratado de su dolencia, Carlos III se halla de nuevo en buena forma en su residencia, donde ha continuado su trabajo de oficina, así como con algunas llamadas programadas de antemano.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos III y Camila posponen su visita al papa Francisco
Asimismo, Buckingham no prevé grandes alteraciones en su programa de los próximos días, aunque es posible que se aligeren algo sus actividades.
El rey Carlos III ha suspendido la visita a Birmingham que tenía prevista en su agenda para este viernes, después de sufrir “efectos adversos” derivados del tratamiento de cáncer al que está sometidohttps://t.co/ggJQa1U53p
— EL PAÍS América (@elpais_america) March 27, 2025
Esto para permitirle recuperarse bien ante su próxima visita de Estado a Italia, que comienza en sólo 10 días y se mantiene como estaba planeada.
Buckingham señala que tratamiento sigue por buen camino
Pese a la hospitalización de este jueves, el palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento y que su lucha contra el cáncer sigue por buen camino.
Es una pena que el rey Carlos III tenga que pausar sus actividades por su salud. Todos sabemos lo difícil que es lidiar con el cáncer y sus tratamientos. Ojalá se recupere pronto, porque su papel es importante y la gente lo necesita. La salud siempre debe ser la prioridad, así que es bueno que se tome el tiempo necesario para sanar.
Es preocupante ver que el rey Carlos III está lidiando con problemas de salud. Es normal que alguien en su posición tenga que cancelar actividades, pero espero que se tome el tiempo necesario para recuperarse. La salud siempre debe ser prioridad, sin importar el cargo que se tenga.