CULIACÁN.- El ataque a las instalaciones del periódico El Debate quedó grabado en las cámaras de seguridad de un medio de comunicación vecino. En el clip se observa al tirador a su llegada, mientras acciona el arma y cuando huye.
Según el vídeo, en ocho segundos un sujeto disparó la noche del jueves contra el edificio, donde dos personas, aparentemente trabajadores del medio, lograron escapar de la lluvia de balas.
Eran las 10 de la noche con 33 minutos cuando un automóvil de color gris circulaba por la calle Cristóbal Colón en pleno centro de Culiacán, y al arribar a la esquina de la calle Donato Guerra, redujo su velocidad como observando hacia donde se ubica la entrada al periódico El Debate.
Vídeo del ataque contra el periódico El Debate
En videos captados por Adiscusión Diario, se observa cómo el vehículo nissan sigue por la calle Cristóbal Colón, donde daría vuelta a la derecha tomando la calle Vicente Riva Palacio.
Pero dos minutos después a las 10 horas con 35 minutos y 26 segundos, aparece de nuevo pero ahora con las luces apagadas por la calle Donato Guerra, y toma en sentido contrario la calle Cristóbal Colón.
Dos minutos después, a las 10 horas con 37 minutos y 38 segundos se aprecia el pase de tres patrullas rápidas del Ejército Mexicano por la calle Donato Guerra rumbo al bulevar Francisco I. Madero, justo donde están las instalaciones de El Debate.
No fue sino hasta seis minutos después, a las 10 horas con 43 minutos y 38 segundos que aparece de nuevo el mismo vehículo nissan gris por la calle Colón con las luces apagadas y se detiene metros antes de llegar a la esquina con Donato Guerra.
Atentado contra diario de Sinaloa
El conductor y compañía esperan unos 22 segundos para que pase una camioneta que venía por la calle Colón. Posteriormente desciende de la parte trasera, del lado derecho del vehículo, un sujeto con un arma larga y camina unos 34 pasos para acomodarse en la esquina.
Ahí, se observa cómo se acomoda para disparar, durante 8 segundos, en tres ocasiones hacia las instalaciones del periódico El Debate, donde se logra apreciar a al menos dos personas que corren por su vida al interior del edificio.
El tirador, a las 10 horas con 44 minutos y 34 segundos corre hacia al vehículo el cual su conductor ya había acomodado para salir huyendo en sentido contrario por la calle Colón.
Vaya, vaya, parece que alguien decidió llevar su desacuerdo con el periódico El Debate a otro nivel. No perdió tiempo en mostrar su bravura y huir rápidamente. Al menos fue eficiente, solo necesitó ocho segundos para hacerlo. ¡Seguro que deberían darle un premio por eso!